Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Editorial
Hay carrera por armas en Am?rica Latina
COLOMBIA
Jueves,  8 de Octubre, 2009

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, denunció ayer “la carrera armamentística” que a su entender se lleva a cabo en América Latina, especialmente en Brasil y Venezuela, durante una visita a Bruselas para exponer a la UE los avances de su país en derechos humanos.
“Se está dando una carrera armamentística en América Latina, sobre todo en Brasil y Venezuela, que están realizando grandes inversiones que no dejan de ser preocupantes”, aseguró Santos en declaraciones a la AFP.
El vicepresidente inició ayer una visita de dos días a Bruselas reuniéndose con el Comité de Política y Seguridad de la Unión Europea (UE), donde están representados los 27 países miembros.
La tensión entre Colombia y algunos de sus vecinos, especialmente Venezuela, recrudeció con el acuerdo con Washington para que tropas estadounidenses operen desde siete bases militares colombianas para enfrentar el narcotráfico y el terrorismo, que causó el rechazo en la región / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día