Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Editorial
Tenis
México derrotó a Bolivia en la Copa Davis
Un lesionado Hugo Dellien no pudo frente a su rival, el mexicano Daniel Garza, quien lo derrotó por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.
Domingo,  8 de Marzo, 2015
Mexico-derroto-a-Bolivia-en-la-Copa-Davis-
Ref. Fotografia: México derrotó a Bolivia en la Copa Davis. (EFE)

México se impuso a Bolivia en la primera serie del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, tras la victoria de Daniel Garza (483° del ATP) sobre el beniano Hugo Dellien (249°) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.


Este domingo se disputó el cuarto y quinto duelo de la serie. México llevaba ventaja de dos puntos por las victorias de Garza ante Federico Zeballos (553º) y en dobles con la victoria de Santiago González junto a Garza frente a Federico Zeballos y Rodrigo Banzer. En tanto Bolivia llegaba a los últimos duelos con un punto, tras la victoria de Dellien ante Tigre Hank (538º). Los primeros duelos se jugaron entre este viernes y sábado.


Según el portal digital La Afición, la victoria de Garza frente a Dellien se dio tras una buena actuación y tras aprovechar la esguinzada mano derecha del boliviano. Desde el primer set, el beniano tuvo molestias para hacer sus saques, por lo que perdió el primer set por 6-3.


El segundo rollo fue casi una calca del primero. Garza mandó pelotazos profundos que su contrincante no respondía y cuando lo hacía, dejaba la pelota en la red. El mexicano no perdonó y sin discusión, se apropió del segundo con un 6-2 que dejaba a Bolivia moribundo en la cancha del Club Campestre en Mérida.


El espíritu de Dellien reapareció. Sacando fuerzas de flaqueza y con su velocidad se recuperó y dominó el tercer set por 6-3. Dellien seguía sin sacar habitualmente y Garza parecía que las cosas se les salían de control, el sudamericano lideraba el cuarto rollo 2-0, cuando el mexicano metió un revés a contrapié de su rival para ganar un 'game'. Mientras Daniel celebraba, Hugo cayó al piso donde se agarró el tobillo.


A pesar de que Hugo regresó cogeando al juego se vio muy disminuido. El de Monterrey lo aprovechó, lo igualó y terminó por ganarle el set 6-4 y desatar el júbilo del público.
De esta manera, México se transformó en el próximo rival de Chile, en enfrentamiento que se desarrollará entre el 17 y 19 de julio en suelo nacional, por la segunda ronda de la Zona Americana II.


 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día