Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Editorial
Lo anunció el Banco Central De Bolivia
Circula el nuevo billete de Bs 20 de la serie 'J'
Emisión. Se incorpora un hilo de seguridad en el corte del que se han impreso 361,1 millones de billetes, según la entidad.
Miércoles,  4 de Marzo, 2015
Circula-el-nuevo-billete--de-Bs-20-de-la-serie--J-
Ref. Fotografia: De estreno. El billete de Bs 20 que pone en circulación y que incluye nuevas medidas de seguridad.

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció ayer la puesta en circulación del nuevo billete de Bs 20 de la serie J. El ente emisor agrega que en los próximos meses entrarán en circulación los otros cortes de dicha serie: Bs 10, 50, 100 y 200. El BCB indica que los billetes de series anteriores mantienen plena validez.

El BCB ha impreso 361.100.000 billetes de todos los cortes de la serie "J" con un costo de 18.500.200 dólares. La impresión de dichos billetes fue adjudicada a la empresa francesa Oberthur Fiduciaire SAS, mediante licitación pública internacional.  

Nuevas medidas de seguridad. El nuevo billete de 20 incorpora un nuevo hilo de seguridad de 3 milímetros de ancho que lleva la sigla BCB, el valor del billete y sobresale nítidamente, presentando un efecto de cambio de color de verde a magenta que es apreciable al inclinarlo, describe la entidad.

Agrega que este corte “posee una fluorescencia azul visible bajo luz UV (luz negra) por ambos lados del billete”. Por lo demás, el nuevo billete mantiene las dimensiones, colores, imágenes, material y otras medidas de seguridad de las series anteriores.

Se vio oportuno comenzar a poner en circulación los nuevos billetes de 20 bolivianos, antes que los demás cortes, porque se evidenció que es el más falsificado por los delincuentes", declara Zabalaga.

"Estimamos que el billete de 50 bolivianos (entrará en circulación) a fines de año y el próximo año comenzaremos con el de 200   y posteriormente el de 100. El billete de 10 comenzará a funcionar casi simultáneamente al de 20", precisa Zabalaga. Además, el gerente de Operaciones Monetarias del BCB, Sergio Serezo, explica que todos los billetes están impresos en un papel especial con el 100% de algodón, cuyo grosor, calidad y textura son fácilmente perceptibles.

Retiran 1.400 millones de la economía.  Zabalaga informa además que se retiraron alrededor de 1.400 millones de bolivianos de la economía nacional, a través de la emisión de títulos valor, para regular el exceso de liquidez en el país.

"Hasta la fecha, hemos absorbido aproximadamente 1.400 millones (de bolivianos) de lo ofertado y vamos a seguir absorbiendo más masa monetaria en el próximo futuro", enfatiza en conferencia de prensa.  "Vamos a seguir absorbiendo más masa monetaria en el próximo futuro", finaliza.

 

El Día/Oxígeno eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día