Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Editorial
Tenis
Copa Davis: México elige a Yucatán como sede para jugar frente a Bolivia
Bolivia y México se enfrentarán del 6 al 8 de marzo próximos en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.
Jueves,  19  de Febrero, 2015
Copa-Davis:-Mexico-elige-a-Yucatan-como-sede-para-jugar-frente-a-Bolivia-
Ref. Fotografia: Equipo de Tenis Bolivia (Archivo)

La Copa Davis, uno de los torneos de tenis más importantes a nivel internacional, celebrará su serie clasificatoria entre México y Bolivia en Yucatán del 6 al 8 de marzo próximos, informó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico de la entidad en México (SEFOTUR), Saúl Ancona Salazar.

De acuerdo al sitio web Reporte Yucatán, el anuncio fue realizado en la Oficina de Representación del Gobierno estatal en la capital del país. El titular de la SEFOTUR dijo que la Federación Mexicana de Tenis (FMT) ha otorgado a Yucatán la confianza para organizar el torneo de clase mundial, ya que además de contar con instalaciones adecuadas, la entidad presenta a los visitantes un sinnúmero de atractivos turísticos que completarán la "experiencia yucateca".

Ancona Salazar destacó los beneficios inmediatos y a largo plazo que este evento llevará al Estado, como una derrama económica aproximada de ocho millones de pesos que dejarán las cuatro mil personas que visiten el territorio durante el mismo, con lo cual se impulsará a los sectores turístico y económico.

El capitán del equipo mexicano, Leonardo Lavalle Moreno, comentó que es precisamente en esta Copa que se ponen las bases para el resurgimiento del deporte en el país, el cual retoma fuerza para regresar a los sitios que alguna vez tuvo en el ranking mundial.

Se informó que los integrantes del representativo mexicano son Santiago González alias "Tigre Hank", Daniel Garza y Miguel Reyes Varela. La sede será el Club Campestre de Yucatán y los partidos se jugarán en cancha dura.

El 18 de septiembre de 2014, se realizó en Dubai el sorteo de la Copa Davis 2015, donde se definió los duelos para el Grupo Mundial, las zonas I y II de América y Asia/Oceanía y la zona I de Europa/África.

Por el sorteo se definió que Bolivia y México se enfrentarán en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. Además, Venezuela - Costa Rica, Puerto Rico - El Salvador y Chile - Perú también están en la misma serie.

Bolivia se mantiene en el Grupo II de la Zona Americana luego de su victoria por 3 a 1 frente a Guatemala en los duelos disputados en abril del pasado año.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día