Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Una adolescente de 14 años
Librada de supuesta explotación sexual
Drama. Una madre sentó la denuncia en la Felcv. Hay seis travestis aprehendidos.
Jueves,  5  de Febrero, 2015
Librada-de-supuesta-explotacion-sexual
Ref. Fotografia: Desfile. Las personas fueron sometidas ayer a un desfile identificativo en el Plan.

Seis travestis quedaron ayer aprehendidos en celdas del módulo policial del Plan Tres Mil, denunciados por explotación sexual comercial bajo amenazas de muerte a una muchacha de 14 años durante casi tres meses.

La madre de la víctima sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del distrito 8, luego de que su hija logró escapar de manos de los sindicados, que supuestamente la sometían a una serie de vejámenes sexuales. "La rescatamos en operativo de la Policía. Mi hija fue secuestrada y violada  por estas personas que hicieron lo que quisieron con ella", expresó la mujer que evitó ser identificada.

Aprehendidos. La fiscal Giovanna Rivas informó que los aprehendidos son investigados por una serie de delitos como trata y tráfico con fines de explotación laboral y sexual, violación y otros.

Según las primeras investigaciones, la menor de edad llegó a caer en manos de los imputados por medio de una amiga que la convenció de que iba a ganar dinero. Supuestamente los aprehendidos solían llevar a la chica a determinados lugares donde era vigilada para saber con cuantos abusadores se acostaba y luego le quitaban el dinero obtenido de cada trabajo sexual. Los sospechosos fueron sometidos ayer a un desfile identificativo donde la víctima reconoció a cada uno de los detenidos.

Los aprehendidos negaron tener conocimiento de la denuncia e indicaron que la joven se encontraba por voluntad propia con ellos. La fiscal fijó para hoy (11:00) la audiencia cautelar en el Plan Tres Mil.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día