Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Editorial
Informe
Salud confirma que se registraron 150 casos de dengue en zonas endémicas del país
Las regiones afectadas son el departamento de Santa Cruz, el Chaco, el Trópico de Cochabamba y el norte de La Paz.
Lunes,  2  de Febrero, 2015
Salud-confirma-que-se-registraron-150-casos-de-dengue-en-zonas-endemicas-del-pais
Ref. Fotografia: Tareas de fumigado en Santa Cruz (El Día)

La ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó el lunes que se registraron 150 casos de dengue en las zonas endémicas del departamento de Santa Cruz, del Chaco, del Trópico de Cochabamba y del norte de La Paz.

"Tenemos alrededor de 150 atenciones en casos de dengue, esto porque en el Programa Nacional de Dengue se ha realizado una tarea integral de coordinación con los municipios en las áreas endémicas, principalmente en las zonas de Santa Cruz, algunas del Chaco, del Trópico de Cochabamba y del norte de La Paz", explicó a los periodistas.

Recordó que la función primordial, tanto de las brigadas de respuesta rápida, de los médicos del programa Mi Salud y de los médicos de planta, que trabajan en las zonas endémicas, "es seguir generando un diagnóstico oportuno".

"Su función es el de captar síntomas febriles en específico realizando los medios de diagnósticos necesarios para descartar algún caso de dengue, y en caso de que sea positivo el de garantizar la asistencia médica y el control necesario", remarcó.

 

ABI//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día