Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Editorial
Campeonato fuerza libre
Santa Cruz, campeón de natación en Sucre
Cochabamba y Chuquisaca completaron el podio.
Domingo,  1  de Febrero, 2015
Santa-Cruz,-campeon--de-natacion-en-Sucre
Ref. Fotografia: La selección cruceña de natación nuevamente se queda con el trofeo del campeonato de Fuerza Libre.

Con 44 medallas en cuatro días de competencia, Santa Cruz se consagró campeón del Campeonato Nacional de Natación Fuerza Libre, que se desarrolló en la piscina olímpica de El Rollo. Cochabamba se quedó con el segundo puesto y la anfitriona Chuquisaca obtuvo la tercera posición.

Posiciones. Después de cuatro jornadas y 31 pruebas, la selección cruceña se sitúo en lo más alto del medallero con 19 medallas de oro, catorce de plata y once de bronce. Cochabamba, en la segunda posición con 15 medallas de oro 10 de plata y 8 de bronce en el primer certamen nacional de la temporada.
Mientras que la anfitriona Chuquisaca finalizó en el tercer lugar con 6 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce.

Destacados.  El podio de varones  lo lideró Aldo Castillo, seguido por  Iván Soruco  y el tercer peldaño fue para Edwin Foronda.

En el podio de mujeres, María José Ribera alcanzó la máxima posición secundada por su hermana María Fernanda Ribera en el puesto número dos y Fabiola Bello en el tercer peldaño.

Lo malo. "Hubo marcas muy buenas este año, a pesar de algunos desperfectos que perjudicaron a los nadadores de todas las delegaciones, el agua estaba un poco turbia y en una de las jornadas no había suficiente luz, imposibilitando a los nadadores competir", indicó Mauricio Velarde, delegado de Santa Cruz.

autor : Miguel-Ángel-Arauz-A.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día