Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Editorial
Campeonato fuerza libre
Cruceños lideran la natación en Sucre
Destacados. María José Ribera y Aldo Castillo logran tres preseas doradas cada uno.
Viernes,  30  de Enero, 2015
Crucenos-lideran-la-natacion-en-Sucre
Ref. Fotografia: Medalla de oro. Santa Cruz a la cabeza del campeonato de fuerza libre .

Los cruceños María José Ribera y Aldo Castillo cumplen una destacada actuación en el Torneo Nacional de Fuerza Libre, categoría Élite, que se disputa desde el miércoles en Sucre. Han obtenido tres medalla de oro cada uno en las dos primeras jornadas del certamen que se disputa en la piscina de El Rollo.

María José Ribera, actualmente la  nadadora cruceña más destacada y una de las mejores del país, consiguió el primer lugar en 50 pecho, 50 mariposa y 100 mariposa, respectivamente. Aún tiene opción de seguir sumando medallas porque le falta competir en 50 espalda y 50 libre.

Buen nivel. En varones, Aldo Castillo ratifica que está pasando por uno de sus mejores momentos en la piscina al colgarse tres medallas de oro, entre ellas en la prueba de 50 mariposa. Aún resta su intervención en 50, espalda, 100 libre, 50 libre y 100 mariposa, esta última es su prueba favorita. "Quiero batir el récord nacional", dijo Castillo, quien en el Mundial de Catar, disputado en diciembre pasado, superó el récord nacional en 200 mariposa con un tiempo de 02'05"47c.

Buen augurio. De acuerdo a reportes extraoficiales, la delegación cruceña integrada por una treintena de nadadores, lidera el medallero, seguido de Cochabamba y la anfitriona Chuquisaca.

El Nacional de Fuerza Libre debía inicialmente desarrollarse en Santa Cruz de la Sierra, tal como era tradicionalmente, pero los trabajos de refacción en la piscina de la Villa Deportiva Abraham Telchi obligaron el cambio de sede.

El torneo en Sucre le sirve a los deportistas nacionales más destacados como preparación para el Panamericano de Toronto y para el Mundial de Rusia.

El Día e Internet eldia@edadsa.com.bo