Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Editorial
Reapertura diplomática
Cuba-EEUU negocian sobre sus embajadas
Encuentro. Diferencias sobre la migración.
Viernes,  23  de Enero, 2015
Cuba-EEUU-negocian-sobre-sus-embajadas
Ref. Fotografia: La Habana. La subsecretaria Jacobson, en pleno diálogo.

Estados Unidos y Cuba negociaban ayer en La Habana, en la última jornada de su primera reunión de alto nivel en 35 años, la agenda para la normalización de relaciones y la reapertura de embajadas, pero ambas partes reconocieron que el proceso podría requerir más tiempo.

La subsecretaria de Estado norteamericana para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y la directora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, encabezaban estas conversaciones a puertas cerradas sobre el cronograma del acercamiento tras medio siglo, que sepultará el último resabio de la Guerra Fría en América.

Puntos por negociar. El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, aclaró en la víspera que los dos países tienen mucho que negociar todavía antes de normalizar sus relaciones, rotas en 1961.

"Cuando sea el momento y sea apropiado, tendré mucho interés en viajar a Cuba para abrir formalmente una embajada y avanzar" en nuestros vínculos, dijo Kerry en Washington.

Según Kerry, algunos puntos a negociar son el levantamiento de las restricciones a los diplomáticos estadounidenses para viajar por la isla, "permitir envíos sin obstáculos a nuestro equipo en orden de poder funcionar de forma correcta", así como permitir libre acceso a La Habana.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día