Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Editorial
Llega en la tercera posición
Hoy Nosiglia puede pasar a la historia
Sábado,  17  de Enero, 2015
Hoy-Nosiglia-puede-pasar--a-la-historia
Ref. Fotografia: Dakar 2015. El mejor representante boliviano llega a la etapa final con el podio casi seguro.

Deberá subir a su cuatriciclo por última vez  y recorrer los 174 kilómetros que lo separan de la gloria. Llegó el gran día para Wálter Nosiglia. El en el que su nombre pasará a la historia de Bolivia si tan solo mantiene la posición casi perfecta que arrastra desde hace tres etapas.

Será un tramo corto en relación a los ya superados. Buenos Aires es la meta, y el escenario de una nueva fiesta. Para Wálter Nosiglia, sus más de 30 minutos de ventaja, son casi una garantía de condecoración en el podio.

Su garra de lobo demostrada en cada una etapa es la explicación de su tercer puesto conseguido. Y ayer no fue la excepción, en la duodécima etapa, que unió las ciudades de Termas Río Hondo y Rosario. Nosiglia llegó a la meta en la tercera posición, con un tiempo de 3h56m46s, con una diferencia de solo 9:31 minutos en relación al ganador, el francés Christophe Declerck.

Pero el que manda en la general de quads es el polaco Rafal Sonik, y las posibilidades de que no se quede con el primer galardón son mínimas, puesto que su ventaja es de casi tres horas con relación al argentino Jeremías González (segundo), y de casi cuatro horas en relación a Nosiglia, que va de tercero.

Pero todo puede pasar en un Rally Dakar, en cada edición se registra a más de un competidor que abandona en el tramo final.

Otros nacionales. Marco Bulacia, Fabricio Fuentes, Luis Barbery y Paolo Ceci (mochilero de “Chavo” Salvatierra) también están a un paso de cumplir su objetivo de terminar la competencia.

Bulacia, en categoría autos, llega a la última etapa después de lograr un importante ascenso en la clasificación general. Ayer, en la duodécima etapa, terminó en el puesto 40, con un tiempo de 3h49m11s, lo que le permitió subir al puesto 43 de la general.

Luis Barbery, también en autos, es digno de ser aplaudido. Superó varios obstáculos -sobre todo en las primeras etapas- y ahora está listo para llegar a la meta final. Ayer, en la penúltima etapa, ocupó el puesto 56, con un tiempo de 4h12m19s, puntuación que le permitió subir al lugar 66 de la clasificación general.
Fabricio Fuentes, en motos, también superó la etapa 12 y está listo para cumplir su sueño: terminar la carrera.

En la etapa de ayer se ubicó en el puesto 48. Hizo el recorrido de 298 kilómetros cronometrados en un tiempo de 4h13m32s y se quedó con el lugar 60 de la general.

Paolo Ceci, el italiano que compite con la tricolor, después del abandono de Juan Carlos Salvatierra, sorprendió a muchos. Hasta ayer logró establecerse en el puesto 14 de general, sitio en el que terminó “Chavo” el 2014.

Lo cierto es que hoy será un día distinto para el país, porque cinco de sus representantes podrán terminar la competencia más peligrosa del mundo.

"Termas Río Hondo-Rosario: Etapa superada, con el afán de remontar más... Sufrimos una caída, pero llegamos en la etapa penúltima # 48 y en la general: 59.  Vamos que falta una. Ahora el enlace al ultimo vivac”.

Fabricio Fuentes
Corredor de Motos

“Solo apuntaremos a llegar. No vamos a hacer locuras; acá hay que trabajar más con la cabeza que con el acelerador”, dijo el competidor cruceño.

Luis Barbery
Piloto de Autos

Josué Hinojosa Toro eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día