Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Editorial
Se ultiman detalles
Gobierno invertirá Bs 40 millones para realización del Dakar 2015
En los días en que la competencia ingrese al país se incrementara la visita de turistas y de los mismos bolivianos, los mismos harán el uso de combustible, hospedaje y alimento, lo que podría significar una ganancia de Bs 600 millones.
Domingo,  28  de Diciembre, 2014
Gobierno-invertira-Bs-40-millones-para-realizacion-del-Dakar-2015
Ref. Fotografia: Dakar 2014 (Archivo)

El ministro de Cultura, Pablo Groux, indicó que para el paso del "Rally Dakar", por el país, se invirtió un total de Bs 40 millones, el 50% (20 millones) fue para el pago de la franquicia y el otro 50% para la promoción y desplazamiento de la competencia.

"Estamos hablando de una inversión aproximadamente Bs 20 millones en el uso de la franquicia del Dakar y aproximadamente también unos Bs 20 millones en temas de logística, promoción y desplazamiento, son alrededor de Bs 40 millones que invierte nuestro país", dijo Groux.

En los días en que la competencia ingrese al país se incrementara la visita de turistas y de los mismos bolivianos, los mismos harán el uso de combustible, hospedaje y alimento, lo que podría significar una ganancia de Bs 600 millones.

El ministro estima que los espectadores a lo largo de los 1.500 Km de recorrido puedan llegar a medio millón de personas, para lo que se determinó 12 áreas que están próximas a las ciudades y poblaciones en las cuales se están habilitando áreas de campamento. Estos ambientes están equipados con servicios básicos como agua potable, baños higiénicos y alimentación.

Para precautelar la seguridad tanto de los competidores, como de los visitantes se garantiza una disponibilidad de aproximadamente 5.000 efectivos entre Policías y miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Los competidores correrán 9.000 kilómetros por territorio argentino, chileno y boliviano. La carrera inicia en Argentina el próximo 4 de enero y pasará por Bolivia los días 10, 11 y 12 de enero. Uyuni será nuevamente escenario para la recepción de los diferentes pilotos de las categorías motos, cuadriciclos y este año coches, excepto camiones.

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día