Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Gamarra y Román aún no se integran
A 21 días del estreno
Selección Sub 20. El lateral de Oriente Petrolero, Carlos Áñez, se unió al trabajo de la verde. Ayer entrenaron a doble turno.
Miércoles,  24  de Diciembre, 2014
A-21-dias-del-estreno
Ref. Fotografia: Forma su equipo. El 14 de enero la selección debuta ante Paraguay, en el Sudamericano.

A  las prácticas de la selección Sub 20 se integró el carrilero Carlos Áñez, jugador de Oriente. Por otro lado, se analiza los casos de los futbolistas que militan en Europa, tal el caso de Sebastián Gamarra y Ricardo Román. Solo faltan 21 días para el debut ante Paraguay por el Sudamericano Sub 20, clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

A doble turno. En las canchas de la Universidad Privada de Santa Cruz, se realizaron los dos entrenamientos del combinado nacional, "Ricky" Áñez, jugador de Oriente, es una de las figuras del cuadro de Chacior. "El profe nos  pide que aportemos la experiencia que tenemos, el sueño es clasificar al Mundial en esta categoría  y darle esa alegría a Bolivia", indicó el lateral.

Hoy tienen un amistoso. La selección jugará un partido de práctica con la escuela de fútbol Mauro Blanco, cotejo que se disputará en horas de la mañana en canchas de la UPSA. Luego del compromiso los jugadores del plantel nacional tendrán un descanso y volverán a trabajar el día 26 de diciembre. "Esperamos estar en la lista definitiva de la selección, quiero estar, pero el profesor decidirá, lo importante también es agarrar experiencia", declaró Joel Bejarano, quien anotó ya un gol en un partido amistoso en Argentina.

Definen los casos Gamarra y Román. La Federación intenta aún negociar la posibilidad de que ambos jugadores puedan integrarse con más tiempo de anticipación al cuadro nacional. Román ya está en Santa Cruz y ya tuvo contacto con el técnico Chacior, pero el Lille solo soltará al jugador 5 días antes del partido ante Paraguay por el reglamento de la FIFA.

Sebastián Gamarra
El jugador del Milán hablará con la prensa

Da su palabra. El mediocampista del equipo juvenil del Milán de Italia, Sebastián Gamarra, convocado por el técnico argentino Claudio Chacior para la selección Sub 20, estará dando una conferencia de prensa hoy en la avenida Piraí entre 2do y 3er anillo a las 10:30 de la mañana.

Esperanza en Gamarra. El volante nacional llega como figura al equipo nacional y su asistencia a la selección se dará a conocer hoy. La Federación Boliviana ha mandado cartas a su club para que el jugador pueda incorporarse, pero el Milán solo lo cederá en fecha FIFA.


Entrevista
Ricardo Román
'No quiero que piensen que no quiero venir'

El jugador del Lille de Francia llegó ayer a Santa Cruz, pero aún no tiene asegurado integrarse al combinado nacional Sub 20, el club francés dejará al jugador integrarse a su selección 5 días antes del choque ante Paraguay que es el 14 de enero por el Sudamericano Sub 20 que se realizará en Uruguay.

P. La incertidumbre que se tiene en Bolivia ¿Qué se tiene que hacer para que te integres a la selección Sub 20 ?

R.R.: El motivo es por fecha FIFA, yo estoy en el grupo de la reserva, estoy entrenando con el primer equipo del Lille, el club no dejará integrarme mientras no sea fecha FIFA. Si estuviera en la menor, me dejarían venir.

P. ¿Qué sueños tenés con la verde?

R.R.: Yo quiero jugar con la selección, siempre ha sido mi sueño, no quiero que piensen que no quiero venir, siempre voy a estar a disposición de mi país.

P. ¿Cómo se da tu pase al Lille?

R.R.: Jugando un sudamericano empresarios de Francia en Italia, me vieron y vinieron a buscarme, me dieron a conocer que algunos clubes estaban interesados en mí, entre ellos clubes de Alemania e Inglaterra, pero el Lille se presentó primero.

P. ¿Hablas con Gamarra?, la gente espera que ambos brillen

R.R.: Sí, hablé un poco con él, coincidimos, queremos colaborar con todo a la selección.

Álvaro Durán Herrera eduran@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día