Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Editorial
Ciberataque
Pérdidas de Sony superarán los 200 millones de dólares
EE.UU. pide a Corea del Norte a admitir que indemnice el estudio de Hollywood Sony Pictures por el daño causado.
Lunes,  22  de Diciembre, 2014
Perdidas-de-Sony-superaran-los-200-millones-de-dolares
Ref. Fotografia: Imágen de la película "The Interview"

Alrededor de 200 millones de dólares es la cifra de pérdidas estimada por diversos analistas para Sony Pictures debido al ciberataque contra su web por la película "The Interview", que se burla del líder norcoreano Kim Jong-un y cuyo estreno está suspendido.

Al coste de producción -unos 44 millones de dólares- hay que sumar el de promoción del filme y los gastos asociados a la actualización y cambios en su sistema informático, señalan analistas citados por The Hollywood Reporter.

Una cifra que aumentará con las demandas que ya han empezado a interponer extrabajadores de la compañía por la filtración de sus datos personales.

Pero no se trata solo de un daño económico, ya que el valor de los estudios podría caer mucho más debido a la falta de confianza por la gestión que está realizando de la crisis, especialmente después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticara la cancelación del estreno navideño del filme.

Además, al cierre de la bolsa el pasado viernes, las acciones de Sony acumulaban una caída del 4,9 por ciento desde que se hizo público el ataque a su web, el 24 de noviembre.

Unos problemas que se unen a las dificultades empresariales que está atravesando la compañía desde hace meses debido a la presión del inversor Daniel Loeb, que quería hacerse con parte de los estudios.

EEUU pide a Corea del Norte que indemnice a Sony por ciberataque

Estados Unidos urgió el lunes a Corea del Norte a admitir que ordenó el ciberataque contra el estudio de Hollywood Sony Pictures y pague por el daño causado.

"Si quieren ayudar en el caso, pueden admitir su culpabilidad y compensar a Sony", dijo a la prensa la portavoz asistente del departamento de Estado Marie Harf.

Estados Unidos acusó a Corea del Norte de ser responsable del ataque informático contra Sony Pictures que condujo a la anulación del estreno, previsto para Navidad, de una comedia satírica sobre un complot ficticio de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

El presidente Barack Obama estimó, durante una entrevista difundida el domingo por CNN, que no se trató de "un acto de guerra" sino de "un acto de cibervandalismo que resultó muy costoso".