Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Editorial
Con libertad y apertura
EEUU y Cuba restablecen relaciones diplomáticas
Barack Obama, afirmó hoy que apuesta por "una Cuba más libre y más próspera", al tender "un mano de amistad" al pueblo cubano.
Miércoles,  17  de Diciembre, 2014
EEUU-y-Cuba-restablecen-relaciones-diplomaticas

"Hemos decidido el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos (EEUU)”. Con estas palabras, el mandatario cubano, Raúl Castro informó sobre la toma de acciones en pos de avanzar en la normalización de relaciones bilaterales.

Por su parte, Barack Obama, enfatizó, en español, “todos somos americanos”, a tiempo de brindar una conferencia de prensa. Destacó que las relaciones diplomáticas deben desarrollarse con libertad y apertura, afirmó hoy que apuesta por "una Cuba más libre y más próspera", al tender "un mano de amistad" al pueblo cubano al anunciar desde la Casa Blanca el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones con la isla.

“Estoy listo para implementar nuevas medidas”, aseguró tras la liberación del agente norteamericano, Alan Gross que retornó con su familia, luego de que los tres agentes cubanos que permanecían presos en EEUU desde 1998 fueron devueltos a Cuba.

Tras el anuncio, Obama promete que examinará con el Congreso el fin del embargo a Cuba, vigente por medio siglo.

Para el mandatario, el aislamiento por 50 años a La Habana "no funcionó" por lo que ve necesario, un nuevo enfoque en las relaciones es necesario. En ese marco, aseveró que se instalará una embajada de EEUU en la capital cubana.

El Día/Agencias

autor : Mabel-Pericon-mpericon@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día