Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Editorial
Acusados de intento de robo de un cajero
Juez envía a Palmasola a dos ciudadanos brasileños
Los acusados se sometieron a un juicio abreviado luego de admitir su participación en el intento de atraco.
Domingo,  23  de Noviembre, 2014
Juez-envia-a-Palmasola-a-dos-ciudadanos-brasilenos
Ref. Fotografia: Cámaras de vigilancia captaron el momento en que pretendía violentar el dispensador de dinero.

Luego de someterse a un proceso abreviado, un juez decidió enviar a la cárcel de Palmasola, a 2 de los 3 ciudadanos brasileños detenidos cuando intentaban robar un cajero automático el pasado viernes. Los extranjeros admitieron su participación, pero apelaron por una pena leve.

Los acusados se sometieron a un proceso abreviado. Douglas Lira y Carlos Eduardo Vitti fueron enviados ayer a la cárcel de Palmasola, luego de la audiencia cautelar, donde un juez encontró suficientes elementos para aplicar la privación de libertad a los ciudadanos extranjeros, que por asesoramiento de su abogado, decidieron someterse a un proceso abreviado, aceptando su participación en el intento de robo que no se consumó, por la oportuna participación de efectivos policiales.

Arrestados denunciaron agresiones físicas de la policía. El fiscal Alberto Cornejo imputó a los detenidos que fueron sorprendidos in fraganti, cuando intentaban violentar un cajero automático del banco de Crédito, ubicado sobre la avenida Cristo Redentor, a la altura del 6to anillo. El informe policial señala que las cámaras de vigilancia captaron los movimientos de los brasileños que portaban una pata de cabra y soplete, con los que pretendían abrir el depósito de dinero.

Los ciudadanos denunciaron que fueron violentados para incriminar a otras personas, entre ellas dos mujeres que fueron detenidas horas después del arresto; sin embargo, ayer no estaban entre los imputados y las autoridades judiciales no dieron mayores detalles al respecto.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día