Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Editorial
Debatirán socialización de la normativa
Prevén tratar en cumbre ley a favor de las mujeres
Género. El Ministerio de Comunicación del Gobierno indicó que se reunirá a las autoridades municipales de cada departamento.
Lunes,  3  de Noviembre, 2014
Preven-tratar-en-cumbre-ley-a-favor-de-las-mujeres
Ref. Fotografia: Movilizaciones. Más de una vez la población se ha manifestado por los abusos en contra de mujeres.

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó que se prevé socializar el decreto reglamentario de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, en una cumbre nacional de autoridades municipales, para una mejor aplicación de esa norma en el país.

Abordarán tema presupuestario con autoridades. "Lo que nosotros queremos hacer es organizar para la próxima semana y estamos en contacto con la FAM (Federación de Asociaciones Municipales) para poder convocar a una cumbre nacional de autoridades municipales, para explicar de qué se trata este decreto", dijo.

Peña explicó que en ese encuentro se tocará el tema técnico y presupuestario y competencias para luchar con ese problema y así garantizar una vida libre de violencia hacia a las mujeres.

"(Se tocará), todo el tema técnico de partida presupuestaria y se podrá reflexionar con las autoridades municipales las competencias para luchar en este problema y los mandatos de la ley para una vida libre de violencia", sostuvo.

Cuestionan poca inversión. Recordó que la reglamentación de la ley instruye a los gobiernos departamentales y municipales designar entre el 20 y 30% de su presupuesto de seguridad ciudadana para la construcción de una casa de acogida y otorgar servicios legales e integrales a mujeres afectadas por la violencia. "Entonces si uno analiza los presupuestos de las gestiones pasadas vemos que la gran mayoría de los gobiernos municipales no han estado invirtiendo en luchar contra la violencia hacia a las mujeres", sostuvo.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día