Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Editorial
Rumbo a marzo del 2015
Suenan nombres de posibles candidaturas a gobernador
El MAS maneja tres personas como posibles prepostulantes. Nuevos frentes políticos se perfilan para entrar a la carrera electoral.
Domingo,  26 de Octubre, 2014
Suenan-nombres-de-posibles-candidaturas-a-gobernador
Ref. Fotografia: NPC se prepara para la carrera electoral por la Gobernación de Santa Cruz, postulando a Germán Antelo.

Partidos políticos y agrupaciones ciudadanas se preparan para dar a conocer a los posibles precandidatos a la Gobernación de Santa Cruz.

Hasta el momento van cinco frentes políticos que han dado señales sobre quiénes podrían ser sus representantes a esta institución.

Sin embargo, ninguna de estas organizaciones políticas ha oficializado a sus postulantes, pero sí han confirmado su participación electoral.

Trabajo. El senador Germán Antelo, líder de la agrupación Nuevo Poder Ciudadano (NPC), es uno de los  posibles precandidatos, dado que su militancia y colaboradores cercanos así lo han proclamado. Antelo, hasta el momento no ha descartado su participación, más al contrario, en más de una oportunidad se ha mostrado como un firme postulante.

En las próximas semanas, NPC realizará su congreso departamental para definir al candidato central a la Gobernación y a quienes podrían acompañarlo.

Nuevos protagonistas. En torno a este sentido, también han surgido nuevos frentes políticos de oposición, como la posible postulación de Alejandro Colanzi.

Fuerza y Esperanza (FE) de Colanzi, selló alianza con el Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi, el pasado mes de agosto, rumbo a los comicios del 2015.

"Si no tenemos a favor el árbitro o no tenemos un árbitro imparcial utilizaremos estrategia diferente. También estamos contra quienes están queriendo buscar la reelección regional", dijo Colanzi.

En la misma línea se lo ha visto al actual concejal Freddy Soruco, dando a conocer su intención de postularse a la Gobernación; sin embargo, este no ha oficializado bajo qué siglas irá, aunque asegura tener el respaldo político.

Reelección. En tanto, desde la Gobernación, los representantes del Movimiento Demócrata Social (MDS) evitan hacer mayores declaraciones sobre la posible candidatura a la reelección de Rubén Costas en el cargo de gobernador.

MDS se reunirá con sus representantes este martes para definir estrategias que tomarán para los comicios de marzo, informó Oscar Ortiz, electo senador.

A diferencia de los frentes opositores, en el Movimiento Al Socialismo (MAS), se barajan tres nombre como potables precandidatos: Nemesia Achacollo, ministra de Desarrollo Rural, Silvia Lazarte, exconstituyente y militante del MAS y Jaime Soliz, nuevo aliado del oficialismo y exsimpatizante del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día