Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Editorial
Por bono de Bs.- 3.000
Evo y jubilados se reúnen este viernes
El sector de los jubilados exige al Gobierno un bono de Bs 3.000, razón por la que emprendieron una marcha el pasado 15 de septiembre desde la localidad de Konani con destino a la ciudad de La Paz.
Jueves,  9 de Octubre, 2014
Evo-y-jubilados-se-reunen-este-viernes-
Ref. Fotografia: JUbilados movilizados.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó que el presidente Evo Morales se reunirá en Palacio de Gobierno este viernes con el sector de los jubilados para abordar su demanda de un bono de Bs 3.000 y el pago del doble aguinaldo.


"Mañana (viernes) el presidente tiene la reunión con los jubilados, se mantiene las agendas de las reuniones que se han establecido, eso es muy temprano, sino mal no recuerdo 5.00 de la mañana. Esa agenda está en curso, no se ha modificado", manifestó Quintana.


El sector de los jubilados exige al Gobierno un bono de Bs 3.000, razón por la que emprendieron una marcha el pasado 15 de septiembre desde la localidad de Konani con destino a la ciudad de La Paz. No obstante, la medida de presión quedó suspendida tras la convocatoria de Morales al diálogo.


Autoridades de Gobierno, en más de una oportunidad, descartaron atender el pedido de los jubilados, debido a que demandaría la suma de $us 90 millones. El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, manifestó que en el encuentro del viernes, el Gobierno escuchará las demandas del sector, pero su pedido será analizado en función de las posibilidades económicas del país.


La dirigente de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera, advirtió el 19 de septiembre que si en la reunión con Morales se rechaza la demanda de un bono de Bs 3.000, se reanudarán las movilizaciones de su sector a nivel nacional.

 

ANF//