Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Editorial
En el trópico cochabambino
Por muerte de cocalero arrestan a ocho policías
Investigación. El Ministerio de Gobierno pidió al Ministerio Público celeridad en la investigación de este caso.
Viernes,  3 de Octubre, 2014
Por-muerte-de-cocalero-arrestan-a-ocho-policias
Ref. Fotografia: Negociación. El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, negoció la liberación de los 35 retenidos.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó ayer que ocho efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) fueron arrestados en el marco de la investigación sobre la muerte con un disparo del cocalero Gualberto Aguilar Ríos, de 22 años, en la localidad de Villa Nuevo, en el trópico de Cochabamba.

"Se ha procedido al arresto (de los miembros) de una patrulla de la Umopar integrada por ocho miembros, quienes han quedado a disposición del Ministerio Público", dijo.

Prueba del guantelete. Pérez añadió que los uniformados detenidos se someterán a la prueba del guantelete para identificar al autor del disparo en contra del cocalero.

La víctima falleció el pasado martes con un disparo en el estómago que recibió supuestamente cuando un grupo de comunarios se abalanzó contra los uniformados para liberar a dos jóvenes que agredieron a efectivos de Umopar.

"Se conoce que (los policías) habrían realizado disparos al aire. Aparentemente, algunos de estos disparos en el retiro de los efectivos para ponerse a buen recaudo, es el que habría impactado en la humanidad de este joven", comentó Pérez.

Liberación de 35 personas. La investigación de la muerte del cocalero comenzó luego que el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, negoció y consiguió la liberación de una fiscal y 34 policías que fueron tomados como rehenes.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día