Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Editorial
En la población de Villa Tunari
Retienen a fiscal y policías por muerte de cocalero
Cochabamba. Los pobladores exigen conocer el nombre del responsable del crimen para que reciba una sanción.
Jueves,  2 de Octubre, 2014
Retienen-a-fiscal-y-policias-por-muerte-de-cocalero
Ref. Fotografia: Control. Umopar realiza constantemente labores de erradicación en poblaciones aledañas a Villa Tunari.

Pobladores de Villa Nuevo, en el municipio de Villa Tunari de Cochabamba, mantenían ayer como rehenes a la fiscal Mariluz Rivero y a 34 policías para obligar a las autoridades a esclarecer la muerte de un joven cocalero que recibió, supuestamente, un disparo de un efectivo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

Campesinos queman camioneta policial. Alrededor de 200 campesinos del sindicato Tacopaya impiden que la fiscal y los agentes salgan del pueblo de Valle Nuevo, situado en la zona central del Chapare, dijo a los medios el fiscal general de Distrito de Cochabamba, Freddy Torrico.

Los campesinos quemaron la noche del martes una camioneta policial y decidieron retener a la fiscal y los policías para exigir una sanción para el causante de la muerte de Gualberto Aguilar, un productor de hoja de 22 años, quien falleció el lunes en la mañana tras recibir un disparo durante un incidente con los agentes de Umopar.

Exigen sanción al responsable Los campesinos reclaman que se presente y sancione al responsable de la muerte del cocalero y exigen una indemnización para su familia.

Agregó que se envió al lugar a un perito en balística y a más policías para reforzar a la comisión que investiga el suceso.

El incidente ocurrió cuando un grupo de ebrios atacó a los policías, quienes detuvieron a uno de los agresores. Otro grupo de pobladores, entre los que se encontraba Aguilar, intentó impedir la detención, a lo que un agente respondió con disparos.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día