Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Editorial
Inestabilidad atmosférica
Vientos de hasta 105 km/h provocan cortes de energía y caída de árboles
Pronóstico. La intensidad de los vientos disminuirá hasta 20 y 30 km/h durante el viernes y el sábado. Asimismo, se esperan precipitaciones pluviales durante la madrugada del sábado.
Jueves,  25 de Septiembre, 2014
Vientos-de-hasta-105-km/h-provocan-cortes-de-energia-y-caida-de-arboles-
Ref. Fotografia: Avenida Velarde. En el motorizado iba la esposa del gobernador Rubén Costas.

Producto de una inestabilidad atmosférica denominada cumulus nimbus se originaron vientos de hasta 105 kilómetros por hora en la ciudad de Santa Cruz la tarde de este jueves, lo que provocó el corte de energía eléctrica, por algunos minutos, además de la caída de árboles que obstruyeron las vías.

 

Es el caso del Barrio Equipetrol, donde un árbol cayó sobre un motorizado en el que  iba la esposa del gobernador Rubén Costas, además tres postes de electricidad fueron derribados.

 

Según Gonzalo Céspedes, pronosticador de turno de AASANA, el fenómeno alcanzó su mayor intensidad al promediar las 15.00 horas de hoy.

 

Sin embargo adelantó que dicha inestabilidad atmosférica fue circunstancial, por lo que no se prevé que los fuertes vientos se repitan en el transcurso del fin de semana.

Barrio Equipetrol.

En cuanto a los pronóstico para los próximos días, adelantó que la intensidad de los vientos disminuirá hasta 20 y 30 kilómetros por hora durante el viernes y el sábado. Asimismo, Céspedes dijo a el periódico digital de El Día que se esperan precipitaciones pluviales durante la madrugada del sábado.

 

El Día/eldia@edadsa.com.bo

autor : Mabel-Pericon-mpericon@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día