Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Conflicto
Jubilados condicionan diálogo con Evo al tema del bono, antes de las elecciones
El dirigente de los jubilados del país Freddy Márquez, pidió disculpas a la gente por los perjuicios causados por sus compañeros y lamentó que el ministro de Economía Luis Arce, responda a la demanda de de un bono del jubilado de Bs 3.000 con hilaridad y una sonrisa.
Jueves,  18 de Septiembre, 2014
Jubilados-condicionan-dialogo-con-Evo-al-tema-del-bono,-antes-de-las-elecciones
Ref. Fotografia: Marcha de jubilados, carretera Oruro-La Paz

El secretario general de la Confederación de Jubilados de Bolivia Freddy Márquez, señaló que todo diálogo con el presidente Evo Morales, debe circunscribirse al tema del bono de 3.000 bolivianos. Lamentó la actitud del ministro de Economía, Luis Arce, que se refiere al conflicto de este sector de forma “irónica y sarcástica”.


El dirigente de los rentistas reiteró que este encuentro debe realizarse antes de las elecciones porque él primer mandatario instruyó a Luis Arce, que realice un estudio para un bono al jubilado pero dicha autoridad lo desvirtuó con la creación de un segundo aguinaldo de la Renta Dignidad.


"El problema de fondo es que el gobierno debe agendar en la mesa de discusión el bono del jubilado que es discutible y tiene que ser antes de las elecciones, entonces para qué vamos a ir a un diálogo de sordos si nosotros exigimos algo y sabemos que no van a oír", apuntó.
 

El gobierno convocó a los dirigentes de los jubilados a reunirse con el presidente Evo Morales, después de las elecciones del 12 de octubre y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) propusieron que sea el 15 del próximo mes.
 

Los jubilados iniciaron una marcha el lunes desde la localidad de Konani y este miércoles arribaron cerca a las 13.00 horas al municipio de Patacamaya, distante a 130 kilómetros de la sede de Gobierno. Luego de su recorrido de siete horas desde la población de Sica Sica.


El viceministro de Pensiones Mario Guillén, lamentó la actitud asumida por los jubilados y señaló que este sector debe entender que el presidente tiene agenda llena. Además calificó de demagógica las posturas de los partidos de oposición que expresaron su respaldo a los jubilados.
 


Freddy Márquez pidió disculpas a la población por los perjuicios causados en la carretera La Paz-Oruro donde se protagoniza una marcha y en las ciudades donde sus compañeros realizan marchas y bloqueos por un bono que puede ser negociable en el monto que es negado por el gobierno que realiza gastos dispendiosos en eventos internacionales y compras de bienes lujosos.

Entretanto, desde La Paz se anuncia engrosar la marcha en las próximas horas, incluso el sector del magisterio estaría reforzando la medida.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día