Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Editorial
Nutrición
El potasio, imprescindible para la buena salud
Miércoles,  20 de Agosto, 2014
El-potasio,-imprescindible-para-la-buena-salud
Ref. Fotografia: Plátano. Es el más conocido pero hay otros alimentos que también tienen este mineral.

El potasio es uno de los minerales imprescindibles para la salud, equilibra los niveles de acidez de la presión arterial, y transmite las señales eléctricas entre las células nerviosas y así ayuda en la regulación del equilibrio de líquidos corporales y la función neuromuscular.

El plátano es la fruta más consumida cuando se busca ingerir potasio; sin embargo, existen otros alimentos que también lo incluyen.

Una de las alternativas al plátano es la palta, tan sólo una mitad de este alimento contiene 487 miligramos de potasio; además tiene grasas saludables, que lo hacen ideal para preservar la salud cardíaca y prevenir enfermedades degenerativas, como el Alzheimer.

El yogurt es otra opción, un vaso puede aportar 579 miligramos de potasio. Además su consumo es recomendable para la digestión.

La espinaca es otra poderosa fuente de potasio. Una taza de este vegetal contiene 839 miligramos de potasio. / Internet.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día