Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Editorial
Ante denuncia de UD
Ministerio Público citará a vocales del Tribunal Supremo Electoral
Serán convocados para que respondan por una denuncia de incumplimiento de deberes interpuesta por el candidato a diputado por Unidad Demócrata (UD), Jaime Navarro.
Lunes,  18 de Agosto, 2014
Ministerio-Publico-citara-a-vocales-del-Tribunal-Supremo-Electoral
Ref. Fotografia: Miembros del TSE (Agencias)

El fiscal de Materia Fernando Villarroel anunció el lunes que citará a declarar a los siete vocales de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el marco de la investigación que se lleva adelante tras la denuncia presentada por Unidad Demócrata (UD), en su contra.

"Estamos requiriendo datos que puedan coadyuvar a la hora de tomar alguna decisión y esencialmente establecer un cronograma específico para que a su turno tanto el denunciante como el denunciado vengan a prestar sus declaraciones", manifestó el fiscal asignado.

Explicó que dado el matiz electoral que vive el país, la declaración de los notables se debe acomodar a la agenda de los siete vocales que desarrollan un trabajo por tiempo completo.

Dentro de los aspectos procesales que desarrollará el Ministerio Publico se encuentran convocar a los vocales para que respondan a la denuncia por incumplimiento de deberes que presentó la semana pasada Unidad Demócrata (UD) a través de su representante, Jaime Navarro.

De acuerdo con la denuncia penal contra los vocales del TSE, Unidad Demócrata no tuvo respuesta a la denuncia planteada el 21 de julio ante el TSE, en sentido de que varias entidades del Ejecutivo, están realizando propaganda política a favor del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

En el memorial se hace mención a la publicidad institucional a través del Ministerio de Comunicación, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), entre otras.

 

ABI//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día