Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Editorial
Revancha ante San Lorenzo
Bolívar contra la historia y en busca de una hazaña
Libertadores. La Academia ganó por cinco o más goles en la Copa, pero nunca lo pudo hacer contra equipos argentinos.
Martes,  29 de Julio, 2014
Bolivar-contra-la-historia-y-en-busca-de-una-hazana
Ref. Fotografia: Semifinales. El partido que los celestes perdieron en Buenos Aires contra el San Lorenzo, en la ida.

Bolívar tendrá mañana la difícil, pero no imposible misión de propinarle una goleada a San Lorenzo en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Deberá hacerlo por cinco goles para forzar los penales, seis para acceder directamente a la final, pero en ambos casos no debe recibir ninguno, porque el gol de visita vale doble.

Logró cinco goles, pero...  La Academia sabe de anotar cinco goles en La Paz ante equipos del exterior por la Libertadores, pero frente a los clubes argentinos, nunca pasó de los cuatro tantos como aquel  4-1 sobre River Plate en 1991.

De acuerdo a las estadísticas, los celestes nunca ganaron 5-0 ó 6-0 a un plantel de exterior en la Libertadores.

Siete en 1997.  La mayor goleada de los celestes fue en 1997, cuando se impuso 7-0 al venezolano Minerven por los octavos de final, aunque sucedió en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, porque para ese tiempo el Hernando Siles estaba en refección para la Copa América de ese mismo año.

La otras goleadas de Bolívar fueron 5-1 al chileno O'Higgins, 4-0 a Universitario de Perú, 5-2 al uruguayo Peñarol, 4-0 al brasileño Atlético Mineiro y 4-1 al chileno Cobreloa.

En 2002, perdía 5-1 frente al Atlético Paranaense y terminó igualando el marcador en un lance memorable que pudo ganar, pero le faltó tiempo para hacerlo.

De acuerdo a estas estadísticas, los celestes nunca ganaron 5-0 ó 6-0 a un plantel de exterior en la Libertadores.
Si bien el equipo paceño, no pierde desde hace 44 años (11 partidos) contra sus similares argentinos, el tema pasa, porque mañana ante el Ciclón, debe hacer cinco o más goles sin recibir ninguno.

Acerca del autor:
Cesar--Siles-Aparicio-
César Siles Aparicio
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día