Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
Editorial
Festejó el título en la población de Shinahota
Santa Cruz no tuvo rivales en el campeonato nacional
Fútbol. Las orientales derrotaron por 2-1 a la representación de Cochabamba, con goles de Maitté Zamorano y Yaneth Morón.
Martes,  8 de Julio, 2014
Santa-Cruz-no-tuvo-rivales-en-el-campeonato-nacional-
Ref. Fotografia: Anfitrionas. Las cruceñas prácticamente se pasearon en el torneo nacional que finalmente lograron ganar.

El seleccionado de Santa Cruz revirtió la cuenta en el complemento del partido por el título del torneo Nacional femenino, frente a Cochabamba y alcanzó el triunfo por la cuenta de 2-1 en un compromiso disputado el domingo por la noche en el estadio de la población valluna de Shinahota.

El partido. Cerca del final de la primera etapa, Palmira Loayza marcó el gol de la apertura. Las cruceñas igualaron la cifra a solo minutos del arranque de los segundos 45 minutos por intermedio de Maitté Zamorano en un efectivo remate de tiro penal y a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, Yaneth Morón se reivindicó con la conquista del 2-1 tras fallar el disparo desde los 12 pasos. De esta manera las orientales volvieron a marcar la diferencia en un certamen de fútbol de damas y se coronaron campeón en calidad de invicto.

Por el tercer lugar. En el compromiso preliminar Tarija goleó a Potosí por la cuenta de 5-1. Ambos hicieron una campaña para subrayar porque en la primera fase dejaron fuera de la competencia a La Paz, Chuquisaca, Beni, Oruro, Los Yungas, Yacuiba, Pando y un seleccionado del Trópico valluno.

Evaluación. El DT del seleccionado boliviano en esta rama, Marco Sandy, asistió a todos los partidos de este torneo con el propósito de encontrar a las jugadoras con mejores condiciones futbolísticas. Es decir que las mejores pasarán a formar parte del equipo que en septiembre de este año participará en la Copa América en Quito, Ecuador. “Hay jugadoras con buenas condiciones técnicas, pero también se notó la diferencia física a favor de Santa Cruz, que cuenta con más actividad”, declaró.

Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día