Siguenos en:
Lunes
 28 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Sucedió en Sao Paulo, ayer
La Policía reprime nueva protesta a horas del inicio
Brasil 2014. Fueron manifestantes que apoyan la huelga de micreros de Sao Paulo que piden un aumento en sus salarios.
Martes,  10 de Junio, 2014
La-Policia-reprime-nueva-protesta-a-horas-del-inicio

La Policía de Sao Paulo dispersó ayer lunes con gases lacrimógenos a manifestantes que apoyan la huelga del metro, en una nueva jornada de tránsito caótico a solo tres días de que esta megalópolis reciba la inauguración del Mundial.

La manifestación. Un grupo de unos 150 manifestantes prendió fuego a montañas de basura para bloquear el tránsito en una avenida del centro de Sao Paulo. Unos 25 policías lanzaron gases lacrimógenos y bombas de estruendo para dispersarlos.

Pero los manifestantes se reagruparon, muchos huelguistas se les sumaron, y unos 300 marchaban hacia la Secretaría de Seguridad del estado de Sao Paulo coreando "¡No habrá Copa, habrá huelga!".

La huelga de empleados del metro, en su quinto día, plantea una amenaza para el buen desarrollo del Mundial en esta ciudad de 20 millones de habitantes donde el jueves Brasil y Croacia disputarán el primer partido de la Copa.

La Policía también lanzó el lunes una bomba de ruido contra un grupo de unos 70 trabajadores del metro en huelga que entraron a la estación Ana Rosa para convencer a supervisores de unirse a la paralización, dijo a la AFP el presidente del sindicato, Altino Melo dos Prazeres.

La Policía dejó luego partir a la mayoría, pero detuvo a 13 huelguistas en esta estación donde la semana pasada las fuerzas del orden ya dispersaron a piqueteros a bastonazos y con gases lacrimógenos.

El metro de Sao Paulo transporta cada día a 4,5 millones de personas y es fundamental para llegar al estadio mundialista Arena Corinthians.

Despidos. Sesenta funcionarios del metro que "fueron identificados en actos de vandalismo, de bloqueo físico, que incitaron a la población a saltar el molinete (del metro)" serán despedidos "por justa causa", anunció el secretario de Transportes del estado de Sao Paulo, Jurandir Fernandes, a la radio Joven Pan. Y prometió más despidos: "Estaremos preparando una lista de todos los que no vienen al trabajo, porque los que no vienen a trabajar por una huelga declarada ilegal y abusiva ya están incurriendo en una falta gravísima y esto es penalizado con el despido por justa causa", añadió.

El presidente del sindicato calificó los despidos de "inadmisibles".

Agencia/AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día