Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Editorial
Entregarán mejoras a fin de mes
'Maquillan' el Casco Viejo
Pintan las fachadas de inmuebles para limpiar el centro
Viernes,  23 de Mayo, 2014
-Maquillan--el-Casco-Viejo
Ref. Fotografia: Trabajos. El operativo para retirar grafitis de fachadas empezó, piden no dañarlos.

La Alcaldía anunció una inversión de 2 millones de bolivianos para cambiar la cara del centro histórico de la ciudad con miras a la Cumbre del G77 + China.

Sin embargo este operativo, que implica el cambio de aceras y el pintado de fachadas de los inmuebles que comprenden el Casco Viejo, ha causado que más de una de las calles del centro como la Ayacucho y 21 de Mayo se tornen insoportables para transitar.

Quejas  y desorden. "No tapan un hueco cuando abren otro. Si quieren mejorar deben tener un orden y mínimamente señalizar sus trabajos, porque esto es un caos", expresó Rómel Carvajal en la zona de la calle Ayacucho quien renegó por la deficiente señalización que tenían los trabajos.

Si bien el personal de Tráfico y Transporte ha salido a las calles para entregar folletería educativa a los conductores, los esfuerzos son inútiles ya que se hace poco caso a este recurso.

"Deberían aumentar personal, solo dos personas trabajaron ayer" señaló una funcionaria de una heladería.

Entregarán aceras a fin de mes. Por su parte, la oficial mayor de Planificación, Sandra Velarde, explicó que las obras han tenido un retraso porque la empresa Saguapac está realizando instalaciones en diversos puntos del centro histórico lo que evita que los trabajadores puedan avanzar en determinadas zonas.

Anunció que se entregarán las mejoras a fines de mayo, fecha para la que se tiene prevista la culminación de pintado de fachadas y otras mejoras al centro.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día