Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Editorial
En el Rally de los Faraones
Salvatierra logra una histórica hazaña
'Chavo' ayer logró ganar la segunda etapa del rally mundial y está líder en la general.
Jueves,  22 de Mayo, 2014
Salvatierra-logra-una-historica-hazana-
Ref. Fotografia: El cruceño realiza una maniobra espectacular en uno de los tramos cumplidos en el rally mundial

Por primera vez en la historia que un piloto boliviano logra ganar dos etapas en un rally mundial. Ese tenía que ser el "Chavo" Salvatierra que ayer volvió a ocupar el primer lugar en la categoría 450 cc del Rally de los Faraones que se disputó entre las ciudades de Luxor y Dakhla, Egipto. El piloto cruceño registró un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 20 segundos cumpliendo un recorrido de 363 kilómetros. Hoy va por más.       

Líder absoluto. Tras haber dominado las dos primeras etapas del rally de Cross Country,  el campeón mundial lidera la tabla general entre los 33 pilotos que participan en su categoría. "Fue la etapa más difícil porque me tocó  abrir la ruta al partir primero. Tuve una pequeña caída, pero sin mayores consecuencias", dijo Salvatierra, quien le sacó más de 14 minutos de vantaja al venezolano Nicolás Cardona, segundo en la etapa.

Por buen camino.
Con el segundo lugar que logró en la clasificación y al ganar las dos primeras etapas, "Chavo" ya superó lo hecho en las anteriores versiones donde competía en +450cc. Actualmente lo hace en una categoría superior como es la 450 cc. "Es lo máximo. Estoy contento por todo lo que está pasando y espero seguir hasta el final de la carrera", sostuvo. El rally de Egipto forma parte de la preparación que tendrá "Chavo" con miras a su próxima intervención del Rally Dakar 2015.

Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día