Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Editorial
Publicación sobre demanda marítima
García Linera afirma que demanda contra "La Razón" no tiene por finalidad sancionar al medio
El objetivo no es sancionar a un medio, al contrario es saber qué funcionario público cometió esta infidencia, según el Vicepresidente.
Sábado,  10 de Mayo, 2014
Garcia-Linera-afirma-que-demanda-contra--La-Razon--no-tiene-por-finalidad-sancionar-al-medio
Ref. Fotografia: Alvaro García Linera afirma que la demanda contra "La Razón" no tiene por finalidad sancionar al medio

La denuncia interpuesta por el Procurador General en contra el periódico nacional La Razón no tiene la finalidad de sancionar al medio de comunicación sino el saber quien dio la información confidencial sobre la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en contra de Chile.

El vicepresidente Álvaro García manifestó que con este proceso se pretende identificar al funcionario público que dio la información y no se repita este tipo de hechos que atentarían contra el interés nacional.

"El objetivo de la demanda que ha interpuesto el Procurador no es sancionar a un medio, al contrario es saber qué funcionario público cometió esta infidencia, se ha buscado por otros medios antes de que el Procurador tome esta decisión", explicó el mandatario en contacto con los medios de comunicación.

El punto de la demanda, dijo el vicepresidente, es que el juez encuentre dentro el marco legal la mejor vía para solucionar este conflicto y el gobierno acatará la determinación de la justicia sea cual fuese ésta.

El juez onceavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, determinó dar un plazo de tres días al periodista de La Razón, Ricardo Aguilar, para que revele su fuente de quien le informó sobre el tema marítimo y que a través de una nota publicada el domingo 13 de abril de 2014 donde narra detalles de la forma en que Bolivia elaboró la demanda contra Chile presentada un año atrás.

La denuncia fue presentada el 22 de abril ante la Fiscalía de La Paz, donde solicita al periodista Ricardo Aguilar, redactor del suplemento dominical, que revele su fuente de información en la nota De cómo en la demanda marítima triunfó la idea de los "actos unilaterales".

El procurador Héctor Arce presentó una denuncia de "espionaje" y "revelación de secretos", en contra el periodista y en contra la directora de La Razón, Claudia Benavente, por complicidad.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día