Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Editorial
Consiguió su pase a los cuartos de final de la copa
Bolívar logra otra hazaña
Libertadores. Los celestes obtuvieron un sufrido empate ante el León mexicano para llegar por quinta vez a esta instancia del certamen sudamericano de clubes.
Miércoles,  23 de Abril, 2014
Bolivar-logra-otra-hazana
Ref. Fotografia: Hacen historia. Juan Callejón saca un remate en el partido de ayer ante el defensor José Mallagón.

Bolívar clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América luego de un sufrido empate (1-1) frente al León mexicano y gracias a su mayor cantidad de goles de visitante (2-2 en la ida).

Es la quinta vez que los celestes logran un pase a los cuartos de final como sucedió en 1994, 1997, 1998 y 2000. Tuvo que esperar 14 años para alcanzar este objetivo.

Fue una lucha titánica para la Academia porque el León fue un duro rival en la fase de grupos y en los octavos de final. Complicó a los celestes en ambos compromisos en La Paz.

Además, Bolívar no pierde hace seis partidos al mando del entrenador Xabier Azkargorta.

El gol mexicano llegó a los 5', luego de un centro de Fernando Navarro que logró cabecear Franco Arizala hacia la izquierda de Quiñónez.

A la academia le costó hacer pie en el campo de juego. Su reacción fue lenta con disparos de Ferreira, Arce y Callejón, pero sin fortuna.

El equipo mexicano manejó el medio campo con Vásquez, Montes y Peña, jugando a su gusto, mientras los celestes sin poder recuperar el balón. Flores, Callejón y Sánchez desconocidos, sin conectarse con Ferreira y Arce.

La reacción de los celestes comenzó a los 30' y a los 36' Ronald Eguino anotó el empate tras un centro de Callejón que llegó a cabecear Ferreira y el lateral la tocó dentro el área chica para vencer al arquero Yarbrough.

Dominio de la visita. El segundo tiempo tuvo un inicio parecido a la primera parte. La academia se replegó para cerrar espacios y buscar el contragolpe, mientras el León fue dueño del balón aunque sin quebrar la defensa local.

En ese afán del contragolpe, Yecerotte no supo definir a los 58', porque prefirió buscar a Ferreira que no llegó dentro el área grande. A los 77' Márquez fue expulsado por un puntapié contra Arce. A partir de ese momento, Bolívar se fue en busca del segundo. Ferreira erró al mandar un disparo por encima del arco. Al final la fiesta fue para Bolívar y el festejo retumbó en el Siles y en varios rincones del país.

Octavos de final
Cuatro partidos que todos los protagonistas quieren ganar

Buenos Aires San Lorenzo afrontará hoy un complicado compromiso en su estadio ante el Gremio brasileño en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Bogotá. El Atlético Nacional colombiano espera sorprender hoy al vigente campeón, el brasileño Atlético Mineiro, y sacar ventaja en el juego de ida entre dos favoritos al título.

Asunción. El Nacional de Paraguay recibe hoy al Vélez Sarsfield argentino por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

México. Con la obligación de un triunfo, el equipo mexicano Santos Laguna recibirá hoy en su fortín al argentino Lanús en su juego de vuelta de los octavos de final de la Copa.

Para cuartos
Hoy conocerá a su oponente

Argentino o mexicano. El próximo rival de Bolívar en cuartos de final saldrá hoy del choque que protagonizarán el Santos Laguna mexicano y el Lanús argentino, que en el partido de ida se impuso (2-1), la pasada semana.

Al equipo mexicano le bastará ganar por la mínima diferencia para llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Acerca del autor:
Cesar--Siles-Aparicio-
César Siles Aparicio
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día