Siguenos en:
Martes
 15 de Octubre de 2019
Editorial
Jornada 33 de la liga española
Real Madrid festeja y el Barcelona sigue en picada
Fútbol. Los merengues derrotaron de local 4-0 a Almería y los azulgranas cayeron de visitante 1-0 frente a Granada.
Domingo,  13 de Abril, 2014
Real-Madrid-festeja-y-el-Barcelona-sigue-en-picada
Ref. Fotografia: Firmes. Los blancos se mantienen con chances de ganar el título, luego de la jornada de ayer.

El Real Madrid ganó 4-0 al Almería (19º) con un gol del argentino Ángel Di María, en la 33ª jornada española jugado ayer, y se situó segundo en la clasificación superando al Barcelona (3º), que antes perdió 1-0 con el Granada (13º). Entre los candidatos al título queda por jugar el líder Atlético Madrid, que visita hoy el estadio del Getafe (18º). Los colchoneros tienen 79 puntos, los mismos que los blancos, mientras que los azulgranas quedan con 78.

Los duelos.
Abrió el marcador (28) Di María en una jugada individual que terminó con un gran disparo. Ya en la segunda el galés Gareth Bale (53), Isco (56), que cumplió 100 partidos en primera división, y Álvaro Morata (85) sentenciaron el encuentro. "Tenemos que ganar todos los partidos que quedan y esperar pero esta es una Liga muy peligrosa en la que todos los partidos son difíciles y hay muchas sorpresas", valoró Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, que no descartó al Barcelona de la lucha por el título. Tras ser eliminado el miércoles por el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la “Champions” (1-1 y 1-0), el Barcelona volvió a caer ayer en Granada. En un partido en el que tuvo más del 80% de la posesión de balón y muchas ocasiones en la segunda parte, perdió con un único gol del francés de origen argelino Yacine Brahimi en el minuto 16. "La Liga ya no depende de nosotros como hasta hoy. No tengo nada que reclamar al equipo. Lo ha intentado de todas las maneras. No quiso entrar y ya está, no hemos estado finos en la definición. Ha sido una desgracia que se da muy de vez en cuando en el fútbol", dijo el técnico del Barcelona, Gerardo Martino.

Supera al Barsa. El Real Madrid aprovechó la derrota sin marcar del Barcelona en Granada (1-0), para golear a la UD Almería (4-0) y convertirse en el equipo más goleador de la Liga BBVA, con 94 tantos en 25 jornadas, una media de 3,76 goles por partido. El Madrid va camino de superar los 100 goles en Liga. En las tres últimas jornadas ha marcado trece tantos y no ha encajado ninguno, lo que le impulsa a superar al Barcelona en puntos en la clasificación y en número de goles. Los 94 goles a favor del Real Madrid le sitúan por delante de Barcelona (92), Atlético de Madrid (70) y Sevilla (59). Han marcado catorce de sus 20 jugadores de campo. El referente y máximo goleador de la Liga BBVA es el portugués Cristiano Ronaldo, pese a que no ha podido disputar por lesión las dos últimas jornadas, con 28 dianas.
 

Agencias eldia@edadsa.com.bo