Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Editorial
Venció 2-1 al Atlético Paranaense
The Strongest vence a la historia y está en octavos
Copa. El 'tigre', en sus 106 años de vida, se dio el regalo de avanzar en la Libertadores.
Miércoles,  9 de Abril, 2014
The-Strongest-vence-a-la-historia-y-esta-en-octavos
Ref. Fotografia: Golazo. Nelvin Soliz (izq) festeja junto a Jair Reinoso, el gol tanto de la clasificación atigrada.

The Strongest pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de un sufrido triunfo (2-1) sobre el brasileño Atlético Paranaense, justamente en el día que celebraba sus 106 años de vida institucional y además, luego de 20 años de espera para lograr una nueva clasificación a esta fase del torneo internacional.

La victoria del “tigre” fue con un gol en contra de Manoel (39') y de Nelvin Soliz (54'), el mejor jugador del partido por todo el despliegue que hizo en el campo de juego. El descuento fue de Adriano (45+2) para el visitante. Los atigrados quedan segundos en el Grupo 1, con diez unidades por detrás de Vélez Sarsfield, que sumó 15 luego del triunfo (1-0)ante Universitario, ayer.

Los goles. The Strongest pudo abrir el marcador en dos ocasiones, con Jair Reinoso a los 35 y 37 minutos con remates que sacó el arquero de la visita, para mandar al saque de esquina. Justamente, en la última vino el envío de Pablo Escobar que la defensa brasileña no pudo despejar y quedó para Nelvin Soliz, que levantó un centro desde la derecha que el defensor Manoel la metió en su propio arco con un golpe de cabeza, en el minuto 38.

El Atlético Paranaense salió a buscar el empate que lo consiguió en una subida por la derecha, el centro que ningún defensor atigrado pudo despejar y Adriano solo tuvo que empujar el balón dentro del área chica para anotar el empate a los dos minutos del tiempo de reposición.

Poco tiempo pasó en complemento, para el segundo del aurinegro, con un golazo de Nelvin Soliz, quien ingresó por la derecha para tocar por encima del arquero cruzado al segundo palo, en el minuto 9, tras asistencia de Escobar.

Final feliz para The Strongest que ahora espera conocer el nombre de su próximo rival en octavos.


Estadio: Hernando Siles.
Público: 25.000 personas
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Asistentes: Luis Vera y Edwin Bravo (ambos de  Ecudor).
Goles: 39' Manoel (en contra), 54' N. Soliz (TS), 47' Adriano (AP).
TA: 45' P. Escobar (TS). 8' Suleiton, 40' Crislan (AP).
 

Acerca del autor:
Cesar--Siles-Aparicio-
César Siles Aparicio
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día