Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Editorial
Sustituirá a Gustavo Díaz
Mauricio Soria es el nuevo entrenador de Blooming
Elección. El técnico llegaría en las próximas horas.
Martes,  8 de Abril, 2014
Mauricio-Soria-es-el-nuevo-entrenador-de-Blooming
Ref. Fotografia: Elegido. El director técnico Mauricio Soria cuando dirigía a Real Potosí.

El director técnico cochabambino Mauricio Soria es el nuevo director técnico de Blooming, para sustituir al uruguayo Gustavo Díaz, quien fue cesado la pasada semana luego de los malos resultados en el campeonato Clausura de la Liga.

La dirigencia mantuvo anoche una reunión a fin de elegir al nuevo responsable del cuerpo técnico, que finalmente recayó en el cochabambino que llegaría a Santa Cruz en el transcurso de las próximas horas para la firma del contrato respectivo y su presentación al primer equipo.

Los directivos de la Academia se inclinaron por un entrenador conocedor del fútbol boliviano.

Soria estuvo vinculado hasta principios de este año al club Real Potosí, el cual abandonó por razones personales. Además, también dirigió a Wilstermann y The Strongest, con los que logró salir campeón en la Liga.

Ayer, la dirigencia esperaba la llega del presidente del club, Erwin Peredo, quien se encontraba en Paraguay, para reunirse en horas de la noche con el fin de elegir al nuevo técnico.

El viernes pasado, el directorio, sin Peredo, sostuvo una reunión en la que se tomaron varias determinaciones, entre ellas el alejamiento de Díaz y se evaluó a los jugadores del primer equipo.

Las posibilidades. Se especulaba hasta ayer la posibilidad de una dupla Alejandro Schiapparelli-Hernán Boyero para  hacerse cargo de la dirección técnica de los celestes y luego la llegada del cochabambino Mauricio Soria.

Desde Argentina, Schiapparelli declaró a una emisora cruceña que eso quedaba descartado porque Boyero sigue en actividad jugando en Argentinos Junior y él está dirigiendo en San Juan, pero dejó abierta la posibilidad para más adelante.

Por tarjetas amarillas
El arquero Marco Vaca será la baja  frente a Real Potosí

El arquero Marco Daniel Vaca será baja en el equipo de Blooming para el partido del próximo fin de semana frente a Real Potosí, luego de acumular su quinto cartón amarillo en el lance contra Guabirá, el pasado domingo. Su reemplazante será el guardameta Roberto Cronenbold.

El equipo celeste retornará hoy a los entrenamientos en la cancha de su sede social luego de la jornada de descanso que tuvieron ayer los jugadores luego del cotejo ante los azucareros, que se impusieron (3-0) en Montero. La academia cruceña marcha en el undécimo lugar con 12 unidades.

 

Acerca del autor:
Cesar--Siles-Aparicio-
César Siles Aparicio
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día