Siguenos en:
Lunes
 28 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Amelia Solórzano
Empezó en el 'Plan' y sigue desde allá
Incansable. Esta mujer, madre y esposa, formó una Pyme con su trabajo, el cual le consume todo su tiempo y la ha llevado a cosechar grandes satisfacciones .
Martes,  18 de Marzo, 2014
Empezo-en-el--Plan--y-sigue-desde-alla-
Ref. Fotografia: Empresaria. La lectura, el amor y el apoyo de su familia son las claves de su éxito.

Amante de la lectura y la costura, inició la confección de prendas en su casa, ubicada en la popular zona. Esta madre de cinco hijos poco a poco fue creando una empresa que inició con tan solo $us 500 a la que denominó Patra por la unión de Patricia y Amelia, sus dos nombres. Es una empresa dedicada a la confección de indumentaria deportiva femenina, desde calzas hasta enterizos para gimnasio.

Empezó haciendo diez prendas y luego llamó a una vecina, también involucró a su esposo y sus hijos mayores, quienes hoy son su mayor pilar. Amelia sonríe cuando se la menciona entre las mujeres y empresarias destacadas de la zona, pues solo ella sabe el esfuerzo que tuvo que hacer; sin embargo, tenía una meta, que era sacar a su familia adelante y buscó por ella misma los recursos para lograrlo.

Tiene un puesto en la feria Barrio Lindo y pronto abrirá una tienda más grande para usarla como vitrina de todos sus productos en los que se destaca el fino acabado y los colores vibrantes.

Su apuesta está en mejorar cada vez más la calidad y así poder crecer, la marca es cada vez más conocida, incluso en el certamen Miss Bolivia, así como en todos los organizados por Promociones Gloria, que participa como auspiciador y es la empresa encargada de elegir a la Miss Deporte.

Exportación y futuro

Sus prendas llegaron a otros países, en Estados Unidos no fueron más de 100 docenas, pero es un mercado potencial, así como Brasil, Paraguay e incluso Venezuela, actualmente vende un 40% de la producción en Yacuiba, Bermejo, Puerto Quijarro, Villazón y Riberalta.

La textilera invertirá alrededor de $us 50.000 en nueva tecnología, la idea es traer al país las mejores máquinas, las que se exponen en ferias sectoriales internacionales a las que Solórzano es asidua.

A su vez espera crear una línea exclusiva, que apunte a conquistar a clientes más exigente y con demanda de productos con mayor costo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día