Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Editorial
Redes
Google celebra el Día Internacional de la Mujer en su 'doodle'
Google celebra este 8 de marzo con un doodle que muestra a 100 mujeres de todo el mundo que destacan en diferentes campos.
Sábado,  8 de Marzo, 2014
Google-celebra-el-Dia-Internacional-de-la-Mujer-en-su--doodle-
Ref. Fotografia: Google celebra el Día Internacional de la Mujer en su 'doodle'

El gigante de las búsquedas ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer este viernes con un 'doodle' animado. Para ello Google ha recopilado en un vídeo las felicitaciones de mujeres de todas las edades y de todo el mundo celebrando este día. El vídeo está además acompañado de música y se puede acceder a él a través del doodle, pulsando en un botón de 'play' que se encuentra en la 'O' de Google, que es justo el símbolo del sexo femenino.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera convocatoria de la jornada tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

 

autor : EP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día