Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Editorial
En la modalidad de fuerza libre
Santa Cruz no tuvo rival en el nacional de natación
Lograron 28 de oro, 20 de plata y 18 de bronce donde se destacaron José Quintanilla y María José Ribera
Domingo,  16  de Febrero, 2014
Santa-Cruz-no-tuvo-rival-en-el-nacional-de-natacion
Ref. Fotografia: Los cruceños fueron amplios dominadores desde el inicio del clasificatorio nacional.

Bajo el agua fueron superiores y bastó tres días para demostrarlo. Esa es la imagen que dejaron los cruceños que se coronaron campeones del nacional de natación en fuerza libre que finalizó ayer, en la piscina olímpica de la Villa Deportiva Abraham Telchi.   El segundo lugar fue para la representación de Cochabamba y la tercera ubicación para los chuquisaqueños.

Los protagonistas. Al final de la jornada los cruceños se adueñaron de 28 preseas de oro, 20 de plata y 18 de bronce. De las 28 preseas doradas, 10 cayeron en manos de María José Ribera y 11 en José Quintanilla. Ambos ratificaron su clasificación a los siguientes juegos Sudamericanos de Chile que se iniciará desde el 7 de marzo en Santiago. “Este logro es el resultado de los entrenamientos que realizamos día a día”, indicó Ribera que el último oro lo logró en 50 metros libre. Otro de los que también tuvo buena participación fue Aldo Castillo que obtuvo seis preseas doradas.

Otros ganadores.
También se destacaron: la cruceña Natalia Franco en 50 metros pecho, el chuquisaqueño Rodrigo Caballero en 800 libre, la valluna Alondra Castillo en 400 libres, el cruceño Enrique Guardia en 50 pecho, la cochabambina Laura Guardia en 200 espaldas, la cruceña Claudia Ortiz en 200 libre, la valluna Rayza Coca en 200 mariposa, el cruceño Jesús Cabrera en 200 pecho y la cruceña Ana Weiss en 100 pecho. Por equipo los locales también fueron amplios dominadores de las pruebas que se iniciaron el jueves y finalizaron ayer.