Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Editorial
Abre sus puertas en febrero
Alistan paseo dedicado a los inmigrantes en Santa Cruz
Espacio. Se trata de una parada alternativa de turismo histórico y gastronómico. Es un moderno edificio de tres pisos.
Jueves,  23  de Enero, 2014
Alistan-paseo-dedicado-a-los-inmigrantes-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Gigante. El monumento al inmigrante mide más de dos metros y fue hecha por el escultor David Paz.

Los inmigrantes ya tienen un espacio exclusivo en la ciudad de Santa Cruz. Se trata de un paseo histórico y gastronómico "Los inmigrantes", ubicado en la calle Libertad esquina Florida, donde se le rendirá un homenaje a las miles de familias bolivianas y extranjeras que deciden asentarse de manera temporal o definitiva en Santa Cruz, donde “es ley del cruceño la hospitalidad”.

El nuevo espacio histórico y gastronómico será inaugurado en febrero, según confirmaron los propietarios al diario "El Día".

Es un aporte cultural e histórico para Santa Cruz. 
La familia Klinsky-Montero impulsó este emprendimiento, con el objetivo  de plasmar mediante imágenes, historias, arte, entre otros,  la llegada de los miles de inmigrantes  bolivianos y extranjeros que son  parte importante de la historia y desarrollo cruceño, desde el siglo pasado. Después de investigar durante varios años sobre la migración en Santa Cruz, Lolita Klinsky, gerente Comercial de la empresa, se enteró de historias de familias inmigrantes que calaron hondo en su corazón. De ahí, dice Lolita, se puso a trabajar en el tema y llegó a la conclusión de que Santa Cruz es la ciudad de Bolivia que recibe a todos los migrantes del mundo y del país. “Es la ciudad de la promesa”, acuña Klinsky, y explica que  “Los Inmigrantes  incluye, además de su atractivo turístico-cultural, una oferta gastronómica de diversas procedencias del mundo, ubicadas en un patio de comidas. Los visitantes, además de disfrutar de los espacios de exhibición  y actividades culturales constantes, también podrán deleitarse con comida típica de Santa Cruz, ademas de sushi, pastas, comida de mar, helados, entre otros”.

A decir de Marlene de Klinsky, una de las propietarias y gestoras del proyecto, la idea surge para rendirle un homenaje a todas las familias que migraron del extranjero y que echaron raíces en Santa Cruz, toda vez que no existe en la ciudad ninguna plaza, parque o algún espacio  alusivo a los inmigrantes.

Cuenta con un monumento al inmigrante.  El edificio de color blanco consta de un subsuelo, dos plantas y una terraza, donde se alza un gigante monumento al inmigrante. Esta obra, hecha por el reconocido escultor David Paz, representa los rasgos de un auténtico hombre europeo. Es alto, lleva puesto un gorro en su cabeza, viste un pantalón largo y un saco, bajo el brazo derecho porta una frazada y con sus manos sujeta sus maletas. "Es impresionante. Nunca se ha hecho algo semejante para un inmigrante", dice  Sadrac Rivarola, encargado de la construcción del edificio. Con este ambicioso proyecto, encarado por la familia Klinsky, Santa Cruz de la Sierra se asemeja a las grandes capitales de mundo que le rinden tributo a los inmigrantes, como New York, Ciudad de México, Madrid y Roma, entre otras.

Para visitar

Monumento al inmigrante. Un homenaje a todos los inmigrantes que llegaron a esta ciudad y que hicieron de Santa Cruz su hogar.

Mural. La llegada del inmigrante, un mural que representa la llegada y la bienvenida de los inmigrantes a la ciudad.

Recorrido del inmigrante. A través de cuadros alrededor de la escalera, se plasma todo el viaje que realizaron los inmigrantes.

El inmigrante del mes. Letrero luminoso ubicado en la planta alta en el que se presentará  la historia de los inmigrantes de nuestra ciudad.

En la web. Su página de Facebook mostrará a sus seguidores las novedades previa inauguración. Para seguirlos deben ingresar a www.facebook.com/LosInmigrantes.com.bo.

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día