Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Editorial
Evo alista las maletas para su gira por Europa
Viernes,  13  de Febrero, 2009
El presidente Evo Morales iniciará, el lunes 16 de febrero próximo, una gira por diversos países de Europa que tiene el principal objetivo de lograr acuerdos de cooperación bilateral en materia energética y lucha contra el narcotráfico.
Según la agenda del mandatario, dada a conocer por fuentes de la Cancillería, arribará primero a Rusia donde se entrevistará con el presidente Dmitry Medvedev.
Según el canciller, David Choquehuanca, la estatal boliviana YPFB y la Rusa Gazprom tienen varios acuerdos de cooperación y se espera concretar el primer Instituto Boliviano de Energía en Bolivia.
Además, según las fuentes consultadas, el presidente aprovechará para dialogar con los residentes bolivianos en el país.
El martes 17 Morales arribará a París, Francia, para entrevistarse con su colega Nicolás Sarkozy, con quien analizará las negociaciones comerciales entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE).
El presidente podría llegar a acuerdos energéticos en su primer viaje a Rusia donde se podría suscribir importantes acuerdos con Moscú, sobre energía y lucha contra el narcotráfico donde se buscará llenar el vacío que dejó la Agencia Antidrogas Norteamericana (DEA) que fue echada del país por el gobierno del MAS / ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día