Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Editorial
Rumbo al Mundialito Paz y Unidad 2014
La sicología también juega
Torneo. En las últimas ediciones viene afectando a los jugadores académicos.
Domingo,  15  de Diciembre, 2013
La-sicologia-tambien-juega
Ref. Fotografia: El equipo. Este grupo de jugadores formará parte del plantel nacional que intentará terminar con la sequía de títulos que no logra hacerlo desde el 2010.

Hace tres años que los tahuichis no consiguen ganar el máximo torneo que organiza la academia Tahuichi,  el  Mundialito Paz y Unidad que nuevamente se pondrá en marcha el 5 de enero del próximo año. En esta nueva versión el plantel que está dirigido por el profesor Raúl Medeiros priorizará a profundida la parte sicológica, porque cree que ha sido el principal problema para la sequía de trofeos.   

La planificación. El equipo concentrará desde mañana en el mismo albergue de la academia con miras al Mundialito que se jugará en el estadio "Tahuichi" de la capital y en varias localidades. Conforme trabajen en la parte física y técnica el plantel recibirá charlas del sicólogo Edilberto Lazarte. El entrenador Raúl  Medeiro que tiene gran trayectoria en nuestro fútbol nacional, manifestó que este tema le ayudará a complementar el trabajo que tienen planificado para dicha competición. "En los últimos torneos los chicos perdieron antes de entrar a la cancha y esto pasó por la mentalidad negativa de cada uno de ellos", sostuvo Medeiro que pretende cambiar este panorama. Él también apuntó que los jugadores juegan bien en los torneos locales, pero a la hora de jugar el Mundialito su rendimiento no es igual. "Todo es cuestión que el chico tenga la mente clara, que esto es fútbol, donde también juega la parte sicológica", agregó.

Experimentados. Misael Cuéllar, Junio Landaveri, Edil Padilla, Luis Viscarra, Danner Beltrán, Denilson Durán, Reny Valdivia. Marco Cépedes, Edward Hurtado y Cristian Randy son algunos de los jugadores que vienen jugando juntos hace tiempo. Todos ellos también se han destacado en los torneos de Brasil.

Equipos confirmados. Hasta la fecha los equipos que confirmaron su participación para el Mundialito son: Cruz Azul, Pachuca y Santos Laguna de México, Dallas de Estados Unidos, Cerro Porteño de Paraguay, Deportivo Iquique de Chile, Salta de Argentina y la selección de Venezuela. Debutan en este certamen Guaraní de Paraguay, Independiente de Valle de Ecuador, Real Valencia de Colombia, Corumbaense y Londrinense de Brasil. La lista lo completan los bolivianos Tahuichi y Florida. Este último estará bajo el mando del profesor José Marín Camacho.

"El problema sicológico es un tema en el que debemos trabajar mucho para no tropezar en el torneo'

Raúl Medeiros
Técnico de Tahuichi

"Se viene otro reto importante para nosotros y desde luego que apuntamos a la conquista'

Junior Landaveri
Jugador de Tahuichi

Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día