Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Editorial
La historia está en contra de Blooming
La historia está en contra de Blooming
Liga. El domingo, los celestes chocarán nuevamente en La Paz.
Miércoles,  11  de Diciembre, 2013
La-historia-esta-en-contra-de-Blooming
Ref. Fotografia: Historia. Incidencia del partido que Bolívar goleó (5-0) a Blooming, el 5 de febrero de 2012, en el estadio Hernando Siles.

Blooming derrotó a Bolívar una sola vez en La Paz, en las 55 confrontaciones que ambos equipos tuvieron en la historia de la Liga. El próximo domingo el celeste cruceño tendrá la oportunidad de romper esa mala racha que le persigue desde el 20 de febrero de 1994.

Pasarán 19 años, nueve meses y 25 días, con el próximo domingo 15 de este mes, de aquella memorable victoria (4-2) que Blooming le asestó a la academia paceña en su estadio, en el Simón Bolívar, ubicado en la populosa zona de Tembladerani.

Se dieron 11 empates.
Los celestes de Santa Cruz lograron también pocos empates ante Bolívar, 11 en total, el último (1-1) el 21 de octubre de 2009, cuando el representante oriental se proclamó campeón.

Otro desafío para Blooming. Otro hecho que marcará la confrontación del domingo entre las academias es que la de Santa Cruz no ganó en ninguna de sus presentaciones en La Paz, Oruro y Potosí, donde cayó con The Strongest, San José y Nacional y Real Potosí, respectivamente, por lo que ahora tiene la posibilidad también de reivindicarse de esos tropiezos y en una jornada en la que Bolívar pretende salir campeón ganando y aguardando la derrota del “tigre” que está luchando por lograr el título del Apertura.

Bolívar tiene 40 unidades y el aurinegro 39, a dos fechas para el final de la competencia liguera, por lo que cualquier tropiezo de alguno de ellos puede costar el campeonato, sobre todo por parte de los aurinegros que visitarán a Oriente Petrolero, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

De darse una derrota atigrada y una victoria de los celestes, estos se proclamarán campeones por anticipado, sin importar lo que suceda en la última jornada el 22 de diciembre.

Bolívar no perdió de local.
Como antecedente, el equipo de Tembladerani no perdió un solo cotejo en La Paz, en las diez presentaciones que tuvo en el torneo Apertura, aunque cedió seis unidades por tres empates (San José 2-2, Sport Boys 0-0 y Real Potosí 1-1), inesperados para los hinchas bolivaristas.
 


Bolívar
Rudy Cardozo puede volver el domingo

Jugador. Rudy Cardozo estará entre los 18 jugadores que el director técnico de Bolívar, Miguel Portugal, convocará para el partido del próximo domingo frente a Blooming, por la fecha 21 del torneo Apertura de la Liga.

Portugal.  El DT pretende que Cardozo juegue algunos minutos tomando en cuenta que ya está recuperado de la cirugía a la que fue sometido hace más de tres meses en una de sus rodillas, por lo que estuvo alejado de las canchas.

Equipo. El plantel retornará hoy a los entrenamientos luego del descanso de ayer. Lo hará en doble turno en el estadio Simón Bolívar, en la populosa zona de Tembladerani, en La Paz.

Los jugadores Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Damir Miranda y Juan Carlos Arce están cada uno con cuatro cartulinas amarillas y una quinta ante Blooming, les impedirá actuar en la última fecha del campeonato ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

El arquero Marco Argüello cumplirá su cuarto partido de suspensión.
 

Acerca del autor:
Cesar--Siles-Aparicio-
César Siles Aparicio
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día