Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Editorial
El ex presidente de Sudáfrica falleció esta tarde.
Legisladores del oficialismo y oposición 'lamentan' muerte de Mandela
Mandela no pudo sortear las secuelas de una fuerte infección pulmonar que lo atacó, según el presidente sudafricano Jacob Zuma.
Jueves,  5  de Diciembre, 2013
Legisladores-del-oficialismo-y-oposicion--lamentan--muerte-de-Mandela

Legisladores del oficialismo y de la oposición 'lamentaron' el jueves la muerte del ex presidente de Sudáfrica, activista de los Derechos Humanos y símbolo de la lucha contra el apartheid, Nelson Mandela.

'Muy sentido el deceso de este líder, un personaje tan importante que ha enseñado el camino de muchas luchas sociales en muchos lugares del continente', dijo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz.

El legislador oficialista anunció que la Cámara de Diputados rendirá un homenaje a Mandela, tomando en cuenta que fue una persona que dejó muchas enseñanzas, sobre todo en la lucha contra el racismo y la discriminación.

Por su parte, el senador del MAS, René Martínez, dijo que 'es lamentable que alguien como Nelson Mandela este ausente ahora de este universo'.

Recordó que Mandela fue un líder que marcó la historia, 'para bien de las comunidades sociales, para bien del respeto de los derechos humanos, para tener portavoces y voceros que en épocas conflictivas'.

En esa línea, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Gantier, dijo que 'es una pena, una congoja, por una persona que tanto ha aportado a su país y a la humanidad, porque nos ha mostrado la forma de hacer cambio, pero sin violencia, sobre todo sin resentimiento después de todo lo que sufrió'.

A su juicio, 'es un emblema' de lo que debe ser un ciudadano demócrata y sobre todo una visión de lo que la política debe ser.

Mundialmente célebre por combatir el Apartheid, el sistema de segregación racial más bárbaro impuesto por una minoría blanca en la Sudáfrica negra, incluso desde una celda donde fue recluido durante 40 años, Mandela no pudo sortear las secuelas de una fuerte infección pulmonar que lo atacó, según el presidente sudafricano Jacob Zuma.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día