Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Biométrico
Van mil registrados en el exterior
Sábado,  9  de Noviembre, 2013
Van-mil-registrados-en-el-exterior
Ref. Fotografia: El mayor número de registrados está en Argentina.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó que unas 1.000 personas en promedio se inscribieron en el Registro Electoral en el exterior, lo que constituye una buena señal con miras a la realización de las elecciones generales de 2014.

Sostuvo que ese número irá creciendo a medida que se vaya socializando el ejercicio del derecho constitucional y democrático de participar en los comicios generales de Bolivia en 2014.

El TSE tiene abierto dos fases de registro biométrico hacia las elecciones de 2014 en los siete países con mayor número de residentes bolivianos.

La primera fase concluirá el próximo 10 de diciembre, mientras que la segunda será abierta entre marzo y abril de 2014 y abarcará al resto de 33 naciones que tiene como objetivo abarcar el Órgano Electoral.

Precisó que los primeros siete países en los que se inició el empadronamiento son: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile, España, Italia y Gran Bretaña.

Luego se procederá en las capitales de Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla, Buenos Aires, Rosario, Sao Paulo, Roma, Arica y Miami./ANF.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día