Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Editorial
El próximo lunes realizan asamblea en el pueblo
Hay pugna en Warnes por propiedad de Sport Boys
Cronenbold denunció que el exdirectivo Pedro Zurita lo quiso extorsionar. "No tengo la culpa que lo expulsen", dijo el aludido.
Miércoles,  30 de Octubre, 2013
Hay-pugna-en-Warnes-por-propiedad-de-Sport-Boys
Ref. Fotografia: Cronenbold anunció que será asesorado por el abogado Víctor Hugo Pérez en este conflicto con la Liga y exdirectivos del club.

El panorama de Sport Boys se pone tenso, tras el anuncio que hizo ayer el presidente de esta entidad warneña, Mario Cronenbold, quien dijo que el próximo lunes pondrá su cargo a disposición en una asamblea del pueblo. ¿Y esto por qué? Se origina porque la Liga le pasó un comunicado hace un mes en la que lo emplaza a que presente la personería jurídica que lo avala como conductor del club. Al no contar con ella, Cronenbold hizo conocer otro documento en la que Pedro Zurita, presidente fundador del club Sport Boys, y otros cinco exdirectivos de la entidad norteña informan a la Liga que son ellos los genuinos representantes legales de Sport Boys.

La denuncia. Para cronenbold este hecho tiene que ver con el interés que hay de parte del ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de sacarlo de la dirigencia por pedir cambio en el manejo del fútbol boliviano y lo cual derivó incluso que el Tribunal de Disciplina de la FBF lo suspenda un año por insultar al presidente del club Destroyers en un partido de la Primera "A" de la ACF. "Se olvidan que la misma Liga me entregó el carné de presidente. Ahora aparece un señor que en dos años jamás hizo algo por Sport Boys y de yapa me quiso extorsionar con sesenta mil dólares con el fin de entregarme la personería jurídica de la institución", sostuvo Cronenbold quien aclaró que aunque deje la presidencia igual seguirá exigiendo transparencia en el manejo del balompié nacional.
"Yo asumí el reto de presidir  a Sport Boys porque el anterior directorio no tenía doce mil dólares para inscribir al equipo en la asociación. Acepté por el amor que le tengo al fútbol y si tengo que irme lo haré sin ningún problema porque gracias a Dios no vivo del fútbol como otros", dijo

Zurita responde. El Día habló ayer telefónicamente con Pedro Zurita quien negó la denuncia de Cronenbold y sostuvo que hace dos años aprobaron que asuma la presidencia porque no quiso apoyar al club como alcalde municipal de Warnes. "Nos obligó que lo invitemos a ser presidente. Como había una urgente necesidad el directorio de ese momento aceptó. Tres meses después declaró que era el dueño de Sport Boys y para no perjudicar al equipo nos callamos", dijo y aclaró que él no tiene la culpa que la FBF lo haya expulsado por malcriado de la dirigencia y anunció que hoy le dará  la personería sin cobrar un peso. Además, adelantó que lo apoyarán para que siga hasta que concluya la actual temporada liguera.

”Si la Federación anunció la expulsión de Cronenbold, no podíamos dejar al club a la deriva. Por eso presentamos la personería jurídica de la entidad”.

Pedro Zurita
Presidente fundador del club Sport Boys

”Los jugadores del equipo  han anunciado que si dejo el club ellos también se irán, lo cual quiere decir que Zurita y compañía afrontarán sus consecuencias”.

M Cronenbold
Presidente de Sport Boys Warnes