Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Editorial
Oposición asegura que existe barbarie jurídica
Reivindican democracia
Cinco presidentes resaltan la participación ciudadana a más de 30 años del proceso.
Jueves,  17 de Octubre, 2013
Reivindican-democracia
Ref. Fotografia: Asambleístas ven que fue un quiebre en el proceso.

La presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, María Elva Pincker, señaló que existe una desinstitucionalización del Estado, atropello a los derechos humanos y ausencia de independencia de los poderes, factores que debilitan la democracia instaurada en el país. No obstante, el diputado del MAS, Darwin Choquerive, aseguró que con el gobierno de Evo Morales la democracia se fortaleció y que la democracia está a salvo mientras gobierne el MAS, a la cabeza de Morales y que el proceso de cambio restauró los derechos de todos los bolivianos mediante la creación de la nueva Constitución Política del Estado.

Expresidentes se pronuncian. Un documento suscrito por Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga, Carlos Mesa Gisbert, Eduardo Rodríguez Veltzé y Víctor Hugo Cárdenas, a propósito de la conmemoración de 31 años de la vida democrática en el país, sostienen de manera festiva y lúcida que “En tres décadas de vida democrática, las bolivianas y bolivianos hemos ampliado nuestras formas de participación que van más allá de la elección de representantes o la inclusión social, para reivindicar y reconocer en nuestra Carta Magna a las naciones y pueblos Indígenas e iniciar la construcción de la democracia intercultural, sustentada en los principios de pluralidad, libertad, igualdad, solidaridad, responsabilidad, alternancia democrática, sujeción a las leyes y a la Constitución Política del Estado”.

El documento expresa un sincero interés por el fortalecimiento institucional de la democracia en el país, firmado por los expresidentes del país.

Acerca del autor:
Paola--Vaca-Loayza-
Paola Vaca Loayza
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día