Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Editorial
Obras para La Pampa por su 49 aniversario
Anoche fue inaugurado el m?dulo educativo que albergar? a estudiantes de secundaria, hoy se entregar? un plaza y se construye un hospital.
Viernes,  14 de Agosto, 2009
Obras-para-La-Pampa-por-su-49-aniversario

La Pampa de la Isla festejará este domingo 16 de agosto  su 49 aniversario con una serie de obras municipales como escuelas, canales de drenaje, pavimentación de calles, mercados y plazas. La subalcaldesa del Distrito Municipal 6, María Eugenia Barba, informó que este año, y en comparación a otros, se ejecutan trabajos que reflejan un notable adelanto de la zona.
Explicó que el plan de pavimentación beneficiará a los barrios Rancho Nuevo, El Mundo, Cielito Lindo, Los Ambaibos, Las Cabañas, 10 de Octubre, El Retoño, Nueva Primavera, Montecristo Sur, Urkupiña y 16 de Julio y la doble vía Virgen de Luján. “La mayoría de estos trabajos presentan un 75 por ciento de avance, lo que hace prever que serán entregadas a fin de año”, afirmó la responsable de la subalcaldía de La Pampa de la Isla.
En cuanto a los canales de drenaje, Barba indicó que el más importante es Los Chacos que tiene una longitud de 7 kilómetros y permitirá el desagüe de las aguas que anegan todos los barrios bajos de ese distrito. Esta obra, al igual que El Trillo que capta las aguas del canal Virgen de Cotoca, con 2.5 kilómetros de longitud, presentan un avance de obras del 70 por ciento.
Con relación a la construcción de parques y plazas, la funcionaria municipal  sostuvo que hasta la fecha se construyeron 14 plazas y se espera que hasta fin de año sean entregadas otras 19.
La más importante, la del barrio Los Chacos, será inaugurada hoy con motivo de conmemorar el nuevo aniversario del Distrito Municipal 6. Además de haberse entregado dos parques protegidos.
 La salud,  considerada prioritaria para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, tiene un plan específico que permite la construcción del hospital de segundo nivel ubicado en la zona este, UV 198 ET 57, avenida Montecristo con capacidad para 105 camas.

200.000 habitantes Viven en La Pampa de la Isla. Es uno de los barrios más grandes de la ciudad.

130 barrios Forman parte de La Pampa de la Isla, asentados en 42 unidades vecinales.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día