Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Editorial
En el pueblo de su infancia
Hablar de muerte de Mandela es un tabú
Sudáfrica. Su gente se mantiene en vilo.
Sábado,  29 de Junio, 2013
Hablar-de-muerte-de-Mandela-es-un-tabu
Ref. Fotografia: Rezos. Las oraciones no cesan en el pueblo de Mandela.

Una ofrenda floral? Eso aquí no se hace", suelta Penuel Mjongile, un pastor de Qunu, el pueblo de infancia de Nelson Mandela, donde la hipótesis de su muerte está en mente de todos pero en boca de nadie. En esta localidad rural, a casi 900 km del corazón económico de Sudáfrica, nadie levantó un altar en honor del padre de la Nación, que debería ser enterrado aquí, cerca de su casa.

Una leve mejoría. El expresidente sudafricano, Nelson Mandela, ha experimentado una "gran mejoría" respecto a su estado de los últimos días, pero "sigue estando clínicamente mal", declaró ayer la exmujer del antiguo estadista, Winnie Madikizela-Mandela. "Ha habido una gran mejoría respecto a hace unos días, pero sigue estando clínicamente mal", dijo a los reporteros la segunda esposa de Mandela.

Obama en Sudáfrica. El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó ayer a Sudáfrica procedente de Senegal, y comenzará hoy en Pretoria su visita oficial de dos días al país austral. El viaje del primer presidente negro de Estados Unidos coincide con los momentos difíciles que vive el primer presidente negro de Sudáfrica.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día