Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Editorial
Terrorismo
EEUU mantiene a Cuba en lista negra
Viernes,  31 de Mayo, 2013

Estados Unidos mantuvo a Cuba en la lista de países acusados de apoyar el terrorismo, que incluye a Siria, Irán y Sudán, anunció ayer el Departamento de Estado.

El Gobierno de la isla, incluida en la lista desde 1982, ha "seguido proporcionando paradero seguro a aproximadamente dos docenas de miembros del (grupo armado separatista vasco) ETA", señaló el Departamento de Estado en su informe anual sobre terrorismo.

Albergue a fugitivos. La Habana también ha albergado a fugitivos solicitados por Estados Unidos, a quienes ha provisto de vivienda y ayuda médica y alimentaria, según el reporte.

El Gobierno de Cuba declaró que "nunca" ha cobijado a "terroristas de ningún origen", al rechazar que EEUU haya mantenido a la isla en la lista de países acusados de apoyar el terrorismo, que incluye también a Siria, Irán y Sudán./AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día