Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Van 72 registrados en dos m?quinas
Una evaluaci?n preliminar de la primera jorna-da es optimista. Los equipos trabajan bien.
Lunes,  3 de Agosto, 2009
Van-72-registrados-en-dos-m?quinas
Ref. Fotografia: LA GUARDIA ? Los pobladores de ese municipio fueron a registrarse.

El primer centro de inscripción para el padrón biométrico habilitado el pasado sábado en la Oficialía de Registro Civil 4819 del municipio de La Guardia, registró 72 ciudadanos en total en dos máquinas.
Uno de los equipos inscribió a 35 personas, mientras que el otro a 37, según informó la ingeniera Cinthia Santiestevan de la Corte Departamental Electoral. La tarde de ayer se esperaba el reporte de las máquinas instaladas en otras comunidades como El Torno y el kilómetros dos, sobre la antigua carretera a Cochabamba.
Como se sabe, el primer día de registro se distribuyeron 63 equipos técnicos en 18 comunidades de Santa Cruz. Posteriormente, la Corte hará la mismo con el resto de las máquinas a medida que vayan llegando.
Según Santiestevan, no se ha tenido ningún problema grave en el proceso hasta el momento. 
Por su parte, el cardenal Julio Terrazas, convocó ayer a la población, acudir a los centros de captura biométrica para inscribirse en el padrón como “un aporte a la vida de nuestra nación”.
Para el Cardenal ese hecho da mucha esperanza. “no para bajar a uno o para subir a otro, para demostrar que cada uno de nosotros es un ser respetado por Dios, y que tiene derecho también a que se lo respete en una sociedad para que emita su opinión, su voto”. “Si lo tomamos como una obligación, de repente vamos a terminar por esclavizarnos o por amargarnos, pero si nosotros creyentes tomamos esto como un aporte a la vida de nuestra nación, si esa es nuestra misión sembrar vida y esperanza, tenemos que estar allá, tenemos que utilizar este instrumento, pero que también debe ser llamado para compartir las responsabilidades que viene de todo esto”, reflexionó.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día