Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Editorial
"Día no trabajado, día no pagado"
Ministerio de Trabajo declara ilegal huelga de la COB y anuncia descuentos
El director de Trabajo, Félix López, declaró el viernes ilegal el paro de la Central Obrera Boliviana (COB), que esta jornada cumple 12 días, por no sujetarse a lo establecido en el artículo 105 de la Ley General del Trabajo, y anunció descuentos a los sectores que no asistan a sus fuentes laborales.
Viernes,  17 de Mayo, 2013
Ministerio-de-Trabajo-declara-ilegal-huelga-de-la-COB-y-anuncia-descuentos
Ref. Fotografia: El Día/Juan Carlos Torrejón.

"Para que la huelga sea legal se tiene que agotar los medios de conciliación y arbitraje que establece el artículo 105 de la Ley General del Trabajo, como no se ha cumplido esto, es declarado ilegal", explicó en un contacto con la radio Patria Nueva.

López agregó que ese despacho realizará los descuentos respectivos "día no trabajado, día no pagado", en particular a los trabajadores que están regulados por la Ley General del Trabajo.

Sectores afiliados a la COB como maestros, trabajadores en salud, fabriles y mineros se encuentran movilizados desde hace 12 días en demanda a un incremento en las pensiones.

 

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día